- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Campo Elías: Barrio Nuevo Barrio Tricolor 
comenzó  plan de parroquias priorizadas 2016


Desde la comunidad de Los Guáimaros en el municipio Campo Elías del estado Mérida, la  Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT)  inició en dicho corredor, de manera progresiva, los trabajos de rehabilitación e intervención integral a 400 viviendas.

Así lo informó la coordinadora del corredor “Vicente Campo Elías” de esta misión, Ana Carolina Sánchez, con un plan de trabajo que se direcciona desde la Sala Mayor donde se articulan con las comunas y sus voceros.

Sánchez  agregó, que gracias a la puesta en marcha de la planta de mortero húmedo en La Chichui, por parte del Gobierno bolivariano, se  cuenta con la disponibilidad de camiones Mixer y cemento para estos sectores.

Por ello, se tiene establecido realizar una ruta que ejecute tres metros cúbicos de frisos por día para las viviendas priorizadas de los sietes sectores de barrios de este corredor, proyectando intervenir de 50 a 60 casas por semana.

En el último trimestre del año 2015 se atendieron a 700 familias, fraccionadas en 350 sustituciones de techos y 350 con otras intervenciones: cambio de puertas, ventanas y fachadas. Asimismo, se tiene planificado para el 2016 el arreglo de dos mil viviendas.

Sobre el particular, Osmey López, vocera de la comuna  “Pensamiento de Chávez”, detalló que en el sector I que comprende desde “José Adelmo Gutiérrez” hasta Los Guáimaros,  el año pasado  se ejecutaron 80 cambios de techos, 240 casas pintadas y más de 110 frisadas, y para el 2016 se proyecta 95 casas a ser intervenidas.

Las rehabilitaciones se materializan con trabajo comunitario, de autoconstrucción, en cayapa, con la asistencia de una cuadrilla de BNBT conformada por un maestro de obra especializado,  un obrero especializado y tres ayudantes.

Miledi Ramos de Durán, beneficiaria de la rehabilitación de su vivienda con pisos, frisos y techo, en La Cañada, de la comunidad de Los Guáimaros,   expresó: “Ahora tendré un área confortable para  terminar de criar a mis tres hijos, ha sido una bendición de Dios y de la gran misión.

(OCI/ Agusmir Guarache A)