Más de 4 millones
de dólares fueron logrados en las intenciones de negocio por la empresa Técnica
Marmolera Venezolana, CA (Tecvemar) durante la reciente Feria Internacional de
Santa Cruz 2015, uno de los escenarios comerciales más sólidos de Bolivia y
Suramérica, llevado a cabo en la ciudad andina del 20 al 27 de septiembre.
El monto forma
parte de un estimado conservador que ofreció el director de Tecvemar, Miguel
Ruscino, quien agregó que esta participación generó grandes frutos “se han
logrado hacer importantes intenciones de negocios con dos naciones del
continente y con una isla caribeña por una cifra que supera los 4 millones de dólares”.
Cainco la clave de enlaces comerciales
Según Ruscino la
Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Bolivia
(Cainco) avanzó los pasos necesarios dentro de Bolivia para que la empresa
granitera Tecvemar se vinculara comercialmente a las tres naciones, además de
las que lograron con el país sede del evento.
“Las ruedas de negocios fueron mucho mejores que las que habíamos logrado en años anteriores, en esta oportunidad fueron un éxito. Nos han permitido, no solamente poder entrar a lo que es el mercado de Bolivia, sino que también haber podido hacer enlaces Chile, Perú y Cuba”, manifestó Ruscino.
Robustecer la producción de cara al mercado internacional
“Las ruedas de negocios fueron mucho mejores que las que habíamos logrado en años anteriores, en esta oportunidad fueron un éxito. Nos han permitido, no solamente poder entrar a lo que es el mercado de Bolivia, sino que también haber podido hacer enlaces Chile, Perú y Cuba”, manifestó Ruscino.
Robustecer la producción de cara al mercado internacional
Por otra parte el
director de Tecvemar indicó que continuarán distribuyendo el granito guayanés
al mercado venezolano, pero la penetración a mercado latinoamericano amerita el
incremento del procesamiento de bloques de granito.
Ruscino destacó la
actual capacidad productiva de la industria venezolana, no obstante instó a
“reinventarla como estructura puesto que no estamos diseñados para un mercado,
tan grande como lo es el mercado latinoamericano, básicamente vivimos y
convivimos siempre dentro del mercado venezolano de alrededor de 30 millones de
habitantes cuando afuera (Latinoamerica) tenemos 600 millones de habitantes que
esperan por los venezolanos en esta gran oportunidad” dijo.
Y agregó “estos
importantes negocios que se han logrado en las ruedas (de negocios) solamente
serán viables aumentando nuestra capacidad de producción, porque estamos
hablando de volúmenes sumamente importantes; en la actualidad Tecvemar, con la
infraestructura al igual que está pasando con otros industriales venezolanos,
no tenemos una capacidad productiva que permita atacar mercados fuera de lo que
es la frontera venezolana”, señaló el empresario.
La tradición que se renueva
Ruscino recordó que
la empresa Tecvemar, arribó este mes de septiembre a 57 años de trabajos en el
sector construcción venezolano, tiempo en el que han logrado posicionarse como
la mayor proveedora de granito criollo y a propósito de su aniversario anunció
que sólo resta completar requisitos formales para comenzar la instalación de la
maquinaria especializada de la mano de su empresa filial de explotación
Granitos del Orinoco, para ampliar el procesamiento, a gran escala de las
piedras de origen volcánico, lo que garantizaría mantener la comercialización
de las láminas a precios justos.
También refirió que
el programa Venezuela Exporta del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), constituye
un portal que les condujo hacia la renovación de las formas y vías de
incursionar en los mercados internacionales con los materiales criollos. De
igual manera, indicó que junto a Venezuela Exporta recibieron la capacitación
necesaria para brindar al país alternativas de exportaciones no petroleras con las que se obtienen divisas
destinadas a la adquisición de accesorios y repuestos empleados en el proceso
de transformación de la materia prima, bajando los costos de producción.
Sobre la ExpoCruz 2015
La exposición
comercial EXPOCRUZ 2015 tiene sus orígenes hace 53 años, de acuerdo con las
reseñas institucionales. Además es un espacio con capacidad de atención para
unos 500 mil visitantes por año con un promedio de operaciones casi perfecto,
en el que se asegura que 9 de cada 10 visitantes realizan compras en la feria.
Siendo así como llega a ser considerada la principal Feria Internacional y más
importante Centro de Negocios de Bolivia.
Prensa Tecvemar