*** Los usuarios
pueden realizar cualquier denuncia de
sobreprecio o retardo en el despacho a través del 0800 bombona (2662662).
Pdvsa Gas Comunal activó una campaña denominada Sistema de Abastecimiento
de Estantes (Sigade), con el fin de optimizar el servicio en las comunidades
del estado Mérida.
La información la suministro Yajaira
RamÃrez, jefa de Gas Comunal en la entidad, quien detalló que este programa
adelantado por la filial no petrolera de Pdvsa, consiste en que a través de una
llamada telefónica a control y seguimiento, se permite mantener abastecidos
todos los estanteros y de esta manera la población pueda proveerse del producto
de manera rápida y oportuna.
“Esto se debe a una presentación
previa del supervisor de pdvsa Gas Comunal, de esos sitios de distribución,
que permita abastecer los estanteros, a través de un control que se realiza por
una llamada telefónica, donde se
verifica si se le lleva el servicio o no”, agregó.
De igual manera, informó que también cuentan con la lÃnea 0800 bombona
(2662662), número a través del cual los usuarios y usuarias de este servicio
pueden hacer sus denuncias, sobre la venta del producto con sobreprecio.
“Es algo en lo que la comunidad debe estar preparada y saber que por un
cilindro de 10 kilos debe cancelar cinco bolÃvares, por uno de 18 kilos, 10
bolÃvares; mientras que por uno de 27 paga la cantidad 15 bolÃvares, y por el
de 43 kilos. 20”, aclaró.
Explicó que otra denuncia que puede
realizar el usuario es el retardo en el despacho del gas; además, permite
realizar una medición exacta en tiempo real de lo que está ocurriendo en las
comunidades.
Mejoras en el
servicio
Asimismo, están realizando una campaña de registro de usuarios, desplegado
en las 86 parroquias que componen el estado Mérida, aclarando que la persona
que no se pueda registrar en el lugar donde habita, lo puede hacer en las
oficinas de Pdvsa Gas Comunal.
Yajaira RamÃrez destacó que debido al crecimiento de la población, se han
visto en la obligación de crear más estanteros, los cuales se están coordinando
a través de la gerencia de articulación
con el Poder Popular, desde donde se hacen los enlaces necesarios con los
consejos comunales y comunas, a través de los cuales se establecen dónde se van
a ubicar los puntos de distribución dentro de su ámbito.
De igual manera la funcionaria agradeció el trabajo que realiza el pueblo
organizado para ayudar a solventar la problemática del suministro de gas; por
lo que invitó a las comunidades donde se presenten problemas de abastecimiento,
a denunciar a través de los consejos comunales y comunas, o por el 0800 y en las oficinas que funcionan en el
edificio “La Colmena”, donde están prestos a atender a todas las personas.
La funcionaria gubernamental aseveró que desde algunos sectores tratan de
engañar al pueblo con mentiras, diciéndole que Pdvsa no tiene gas, lo cual es
falso.
“Venezuela es un paÃs productor de este combustible (…); hemos tenido
ataques fuertes como largas colas producto de la misma guerra económica;
estamos viviendo un momento crÃtico que no encontramos repuestos para nuestra
flota primaria, pero gracias a la ayuda del pueblo hemos solventado la
problemática y estamos seguro que estamos venciendo la guerra económica para
obtener el servicio optimo en nuestro estado”, dijo.
(OCI/Nicolás Gutiérrez)
(OCI/Nicolás Gutiérrez)