Pueblo
cansado exige mejor funcionamiento
***Decenas de personas
exigieron a las autoridades máximas de esta entidad bancaria, darle fin a
situaciones incómodas que retrazan el desarrollo económico en el municipio***
Este viernes,
las instalaciones del banco Provincial de TucanÃ, capital del municipio
Caracciolo Parra y Olmedo, fueron tomadas por usuarios y usuarias que
reclamaron y denunciaron a viva vos, el mal funcionamiento administrativo de
esta entidad bancaria.
Cansados de
madrugar, soportar medidas que según aseguraron los manifestantes; son
injustas, hacer infinitas colas expuestos a la inseguridad, soportar
incomodidades y arriesgarse a dificultades de salud bajo el sol inclemente de la
zona, hombres y mujeres expusieron sus quejas y denunciaron falta de eficacia y
buen servicio por parte de dicha institución.
La protesta
inició desde la madrugada de ayer viernes, cuando habitantes del municipio caracciolence,
colocaron cadena a la puerta principal del banco, expusieron en panfletos
visibles algunas de tantas situaciones que afectan en gran medida a la
población a momento de intentar realizar algún procedimiento o transacción
bancaria.
Muchas denuncias
Los panfletos
pegados en la vidriera del banco provincial, mostraron claras denuncias, las
cuales fueron enumeradas, en la que indicaron que: los cajeros no funcionan,
demora la entrega de cheques rebotados, solo funciona una taquilla dentro de la
entidad bancaria, no se les permite hacer movimiento libre de sus cuentas,
retraso en sus movimientos al no contar con planta eléctrica en caso de existir
alguna interrupción de energÃa, entre otras.
Una respuesta
Ante las
exigencias de la población, Ramón Colmenares, gerente administrativo de la
oficina del banco Provincial de TucanÃ, indicó que de manera directa escuchó
las solicitudes de los usuarios y que ¨se les va a atender todas las
problemáticas que tienen¨, explicó que en el cargo solo tiene dos dÃas y que por ser nuevo en
dicha responsabilidad necesitara al menos quince dÃas para dar mejores
respuestas referente a las necesidades expuestas.
Denunciaron vicios
Ramón Sosa,
comerciante usuario, se refirió a una problemática que presentan los
comerciantes, ¨no nos están debitando los cheques de cantidad mayor a treinta mil
bolÃvares si no lo presentamos los mismos dueños de las cuentas, no podemos
pasarnos un dÃa completo en el banco porque nuestras labores cotidianas no lo
permiten, tenemos que depender de un mensajero para hacer retiros y pagar en
efectivos a los trabajadores, el banco nos esta negando ese derecho¨, Sosa
acotó que esta institución ha venido
arrastrando ¨vicios¨ desde hace mucho tiempo, destacó que las problemáticas
corresponden a una mala administración anterior.
Usuarios
manifestaron estar cansados de hacer colas por largas horas y al momento de
llegar a taquilla se encuentren con rebotes de cheques.
Manifestantes
expusieron y pidieron a las autoridades competentes buscar la gestión de un
nuevo banco que permita aliviar el actual, asimismo denunciaron que
¨Ãºltimamente estamos viendo trabajar una sola taquilla y esto ocasiona gran
retraso, a veces tomamos de los primeros números y a las cuatro de la tarde aun
no hemos hecho nada¨, agregó Uriel Aguirre, usuario.
Descontento
Por su parte,
Maryuri Barrios, usuaria y mensajera manifestó que ella asà como sus compañeros
no hacen daño a nadie, que cumplen con trabajar y colaborar con los clientes
que necesitan de sus servicios, dijo
estar en descontento con medidas que según indicó fueron tomadas por la nueva
gerencia, ¨desde ayer (jueves), el señor
Ramón, tomó la medida de sólo pagar cheques de treinta mil bolÃvares y no
estamos de acuerdo con esa medida puesto que este es el banco que maneja mas
dinero en toda la zona panamericana¨, Agregó que en otras oficinas de banco
provincial no manejan esa polÃtica administrativa y no ven conveniente la
medida.
Manifestantes
sugirieron ante la prensa, mas presencia de los funcionarios de Polimerida en las adyacencias del banco a fin de contar
con mayor seguridad.
Esperan resultados positivos
Luego de
expresar la problemática, los protestantes pacÃficamente procedieron a permitir
la apertura del banco Provincial, asegurando que si no ven resultados positivos
después de quince dÃas volverán a tomar dichas instalaciones.
(Prensa alcaldÃa CPO/Leudis Muñoz y Leiver Galarcio)