- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Con más insumos y medicamentos
Equipado el hospital II San José del municipio Tovar


*** La asignación oportuna de recursos y la dotación de lo que cada nosocomio requiere, demuestra que para el gobierno Bolivariano la salud es una prioridad.

Un nuevo equipamiento de material médico quirúrgico, insumos y medicamentos, recibió el pasado fin de semana el hospital II San José del municipio Tovar del estado Mérida.

Así lo dio a conocer la directora de ese centro de salud y jefa del Distrito Sanitario Tovar, Janeth Contreras, quien explicó que con lo recibido se refuerza la disponibilidad, tanto en el almacén como en la farmacia del nosocomio.

Comentó que la asignación fue hecha por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para seguir garantizando la prestación eficaz y gratuita de los diferentes servicios.

Al hospital llegaron analgésicos endovenosos, antibióticos, antipiréticos, antiinflamatorios y otros medicamentos para ser aplicados vía oral y parenteral a los pacientes, dependiendo del cuadro clínico de quienes acudan a solicitar atención oportuna.

En cuanto al material médico quirúrgico transferido, esta la disponibilidad de  inyectadoras, sueros, yelcos, vendas,  guantes y cepillos quirúrgicos para  el quirófano.


“Muy agradecidos con nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Alexis Ramírez, porque gracias a ellos la salud es una prioridad para el estado y el suministro de lo que se requiere para atender bien al paciente, siempre nos está llegando”, resaltó la directora de ese nosocomio.

La jefa del Distrito Sanitario Tovar, agregó que todos los hospitales del Eje Valle del Mocotíes del estado Mérida, reciben equipamiento regularmente. “El hospital I Aida de Montilva de Bailadores, también el de Santa Cruz de Mora, Heriberto Romero, han sido atendidos y dotados de lo que les hacía falta y seguiremos muy pendientes para que la administración de estos insumos y medicamentos se efectúe como es debido”, puntualizó.

Janeth Contreras concluyó señalando que las asignaciones de recursos, materiales y medicinas, fortalece el funcionamiento de cada centro de salud sin que se quede ninguna persona sin ser tratada.

(OCI/Daniel Molina)