- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Consejos comunales de Guaraque 
recibieron más de un millón de bolívares


*** El dinero otorgado al Poder Popular se invertirá en la ejecución de proyectos enmarcados en las necesidades de las comunidades.

El Gobierno de Alexis Ramírez transfirió al Poder Popular del municipio Guaraque, de los 83 millones de bolívares previstos para desembolsar este año a las comunidades organizadas, un millón 156 mil 277 bolívares distribuidos en diferentes consejos comunales.

Juan Carlos Quintero, presidente del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), destacó que la acción es parte de la estrategia del mandatario merideño para apoyar al pueblo. 

El dinero fue entregado a voceros de los consejos comunales de Pie de Cuesta, 150 mil bolívares para la reparación de maquinaria; Los Rastrojos, 79 mil 744  para la adquisición de dos transformadores; El Pedregal, 426 mil 533 para un proyecto de electrificación; Quebrada Seca parte alta, 500 mil para la construcción de la segunda etapa del puente del lugar.

El funcionario gubernamental destacó que con esos cuatro proyectos se beneficiarán más de mil habitantes de esa jurisdicción de los pueblos del sur del estado Mérida.

Destacó la importancia de la construcción de la segunda etapa del puente de Quebrada Seca, ya que mejorará las condiciones de movilidad de más de 500 personas del sector, debido a que por el mismo transitan la mayoría de los camiones que transportan los productos cultivados en esa aldea.

Nuevos proyectos

Informó además Quintero, que antes de culminar el 2014 se beneficiarán también con financiamiento, consejos comunales de otros doce municipios de la entidad en el mes de septiembre.

Finalmente, Juan Carlos Quintero dijo que actualmente el Gobierno de Alexis Ramírez a través del Fonficc, está trabajando en la fase de identificación de los consejos comunales que recibirán próximo financiamiento, actividad que se realiza de acuerdo al nivel de organización y  aseguramiento administrativo requerido, para que el Poder Popular reciba los recursos solicitados.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)