- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación inicia obras de vivienda y urbanismo en Parque Chama


La Misión Gran Vivienda Venezuela sigue adelante en el estado Mérida, construyendo más espacios habitacionales para beneficio del pueblo. Por tal motivo, el Gobernador bolivariano, Alexis Ramírez, estuvo el sábado en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, a fin de anunciar el inicio de nuevas obras de construcción de viviendas y  urbanismo del desarrollo habitacional Parque Chama.

En su encuentro con los vecinos de esa comunidad, Ramírez informó la aprobación de recursos, un total de 128 millones 49 mil 54 bolívares,  para el arranque, el próximo lunes, del proyecto. De ese dinero, 88 millones serán para la ejecución de la planta de tratamiento y colectores, para dar funcionamiento adecuado al sistema de descarga de aguas servidas y el mejoramiento del servicio eléctrico, asfaltado y acueducto; otros 34 millones se invertirán en la construcción de las 222 viviendas.

“Me siento feliz porque el Gobernador no nos ha engañado, desde que paralizó la obra fue porque notó irregularidades y lo hizo para mejorar. Gestionó los recursos y hoy es una realidad… que siga avanzado, el gobernador es un hombre de palabra” expresó Juana Aguilar, habitante del sector.

Parque Chama es un proyecto de construcción de 400 viviendas, de las cuales 178 fueron iniciadas  a través de un trabajo articulado entre la Gobernación del estado Mérida y los diferentes entes ejecutores de Hábitat y Vivienda.

“Estoy contenta, gracias a Dios y al liderazgo de nuestro presidente. Es un sueño que siempre hemos anhelado, una lucha de siete años y Alexis Ramírez siempre ha estado con nosotros”, dijo Gabriela Mora, de la con comunidad.

Obras de la revolución                           
           
El primer mandatario merideño destacó además, otras obras que la revolución viene desarrollando en Alberto Adriani, en medio de un recorrido por varios sectores del municipio, que incluyó  la inspección de la edificación de una cancha vertical en el sector La Guacamaya y del acueducto en Onia.

“Recordemos los recursos especiales que nos ha aprobado el Gobierno nacional para el distribuidor vial de El Iberia; también el hospital tipo 4 de El Vigía, plazas, canchas; hemos destinado recursos del Consejo Federal de Gobierno para la empresa de suministro y abastecimiento de alimentos por 20 millones; estamos trabajando en la local 008, sector Garibaldi, con el cajón de paso, una inversión adelantada, más de 100 millones de bolívares para culminar este año”, dijo Ramírez para concluir.

Por la vida y la paz          
                                   
Acompañado por miembros de su tren ejecutivo y líderes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Ramírez estuvo en el terreno donde se construirá uno de los tres gimnasios verticales aprobados por el Gobierno de Eficiencia en la Calle, ubicado en el sector La Playita, Parque La Guacamaya.

Recursos para Mesas de Agua de Onia

A través de la empresa Aguas de Mérida, con recursos del Plan de Agua, El Gobernador Alexis Ramírez entregó recursos por más de dos millones de bolívares al poder popular de San Isidro de Onia y El Samán,  destinados para resolver las deficiencias en cuanto a suministro de agua potable y red de cloacas, que afecta a ambos lugares desde hace muchos años. En el primero de los sectores  se concretó la entrega del 50 por ciento del financiamiento a las Mesas Técnicas de Agua.

“Hoy dignamente y orgullosamente como lo están ustedes como pueblo que participa para encontrar soluciones a sus propias necesidades, el poder popular presente, acompañado por el presidente del Fomdes, Rodolfo Zerpa, gran luchador social y el presidente de Aguas de Mérida, Jorge Becerra, hago entrega de estos recursos con la confianza de que se les dará el uso adecuado para mejorar la calidad de vida a cientos de familias, además porque estas obras generaran bastante empleo para activar la economía local”, expresó Ramírez.

Paralelamente a esos proyectos, el Gobierno bolivariano ejecuta uno macro para favorecer a más de 73 mil personas. Se trata de la perforación, equipamiento y puesta en marcha de cuatro pozos del acueducto de El Vigía, obra que beneficiará a las comunidades de Santiago de Onia, Brisas de Onia y Onia La Peña, con una inversión de 25 millones 330 mil bolívares.

Solución a un problema de más de 15 años

José Arias, de la mesa técnica de San Isidro de Onia, dijo, “gracias al Gobierno podremos construir la red de cloacas, la cual hemos esperado por más de 15 años, somos 140 familias que recibiremos el beneficio de este presupuesto que alargaremos y utilizaremos con responsabilidad”

Por su parte, Yolimar Chacón, contralora social de Brisas de Onia, destacó que, “mientras se resuelve la construcción del pozo de agua, actualmente la comunidad se está surtiendo a través de camiones cisterna que Aguas de Mérida… reconocemos el esfuerzo que está haciendo el Gobierno… queremos expresar nuestro agradecimiento a través del Gobernador Alexis Ramírez”.

Prensa OCI Mérida