La DefensorÃa del Pueblo dictó un taller
sobre atención al ciudadano a funcionarios de los organismos nacionales,
estadales y locales, con el fin de que se preste mejor atención a la ciudadanÃa
que acude a los entes del Estado a demandar la prestación de un servicio
público.
Asà lo dio a conocer la defensora del pueblo
delegada para el estado Mérida, Maryur Mora, quien destacó que este taller es
correctivo, en virtud de las denuncias o quejas que llegan a la institución,
que en un 40 % son vetando al pueblo el derecho a una pronta respuesta.
Agregó la defensora, que “los funcionarios
que están recibiendo este taller van a ser agentes multiplicadores con el
acompañamiento de la DefensorÃa del Pueblo, porque para el próximo año se van a
dictar en los organismos, para de esta manera darle al ciudadano otra visión de
lo que es el Estado y minimizar asà las denuncias”.
Mora explicó que para la convocatoria a la
actividad se exigió a los directores de las instituciones que enviaran a los
servidores públicos que están al frente de las oficinas de atención al
ciudadano, para que ellos desplieguen la información obtenida al resto del
equipo.
Algunos de los participantes manifestaron sus
impresiones al respecto. Robert Rojas, supervisor de seguridad patrimonial del
Sistema Teleférico de Medida, dijo: “Este taller sobre la defensa al ciudadano
es importante para todas las entidades públicas; capacitarse con estos talleres
para que seamos portavoces y podamos atender de la manera correcta a los
usuarios que van a solicitar un servicio”.
Lizzi Izarra, funcionaria del Instituto
Autónomo de la PolicÃa Municipal de Libertador, encargada de la Oficina de
Atención al Ciudadano, destacó la importancia de estos talleres, ya que
refuerzan lo concerniente a la atención a los usuarios que llegan a los
organismos en demanda de atención, y ellos, como empleados al servicio del
colectivo, puedan dársela, oportuna y eficiente.
PRENSA
OCI