- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Los niños de Campo Elías aprendieron de Futbol con la Roji Blanca


***En el polideportivo Italo Di Filippis, del sector El Palmo del Municipio Campo Elías, se desarrolló una clínica deportiva que impartió la selección de Estudiantes de Mérida a los niños y adolescentes de la ciudad de Ejido.

Con gran algarabía los niños de la Escuela Comunitaria Deportiva Generación y la Escuela de Futbol Wuilian Uzcátegui, entre otras instituciones del municipio Campo Elías, disfrutaron y aprendieron diferentes técnicas de la disciplina del futbol, de la mano de varios de los jugadores de Estudiante de Mérida.  El rojiblanco, Leonel Vielma expresó su alegría por poder estar en todos los rincones del estado Mérida, “es una misión de Estudiantes de Mérida realizar una labor social y apoyar a la generación de relevo”. También resaltó la labor de las instituciones de la revolución bolivariana en apoyar este tipo de actividades que incentivan el deporte nacional.

El profesor Carlos Rivas, director de la Escuela Comunitaria Deportiva Generación, señaló que lo más importante de éste tipo de evento es que los niños son motivados por futbolistas profesionales, además de la emoción de conocer uno de los  jugadores favoritos de la fanaticada, como lo es Leonel Vielma. Diego Andrés Uzcategui Rojas, jugador de la selección de Mérida y de Venezuela, juega de alero derecho y mediocampista, y con apenas 9 años lleva 6 años incurso en esta disciplina; es una de las promesas deportivas de la región.

Esta actividad, fue realizada en el marco del Movimiento por la Vida y la Paz y la recuperación de los espacios para poder construir una sociedad más sana, capaz de formar parte del plan de la patria. “No hay mejor manera para motivar a los niños que traer a los representantes del equipo del pueblo, orgullo de Mérida, para seguir con el desarrollo deportivo de todo el país”. Así lo aseveró el líder político del municipio Campo Elías, José Manuel Avendaño, mejor conocido como Chema; también manifestó su apoyo incondicional al Estudiante de Mérida: “el buen hincha, lo es en las buenas y en las malas”. 

(Venus Faddoul /Prensa Corpoandes)