- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional y Protección Civil asisten 
a afectados por vientos en Arapuey


El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) envió una comisión a la población de Arapuey en el municipio Julio César Salas, con el fin de  prestar auxilio y protección a los habitantes, después de la tormenta de viento que azotó  el área.

Así lo dio a conocer el director de esa institución, Gerardo Rojas, quien indicó que el día sábado se recibió el llamado informando la  presencia de una tromba marina, acompañada de fuertes vientos, precipitaciones y granizo, que  afectó a Arapuey  por 20 minutos aproximadamente.

El funcionario destacó, que trabajaron mancomunadamente con el Cuerpo de Bomberos del estado;  Protección Civil del municipio; Policía; grupos de rescate, brigadas, voluntarios y comunidades organizadas,  que fueron los primeros en  asistir a las personas damnificadas y de inmediato se activaron las comisiones para dar respuesta a la situación.

Por  su parte, el director de Protección Civil de esa jurisdicción, José Rueda, agregó que las tormentas de lluvia y viento que se dieron en Arapuey dejaron importantes daños estructurales en viviendas,  comercios y cerco eléctrico de alta y baja tensión, aun sin cuantificar.

Afirmó que  resultaron afectados alrededor de  10 sectores del municipio. “Se ha inspeccionado a 200 familias, unas 500 personas, de las cuales hay  16 en la gerogranja,  y una familia en la casa comunal “El Cafetal”; además de dos familias que se encuentran refugiadas en otro sector en la casa comunal, donde reciben alimentos, atención médica  y enseres.

Yolvéis Velázquez, es miembro de una de las familias afectadas. “Estamos en casa de mis padres;  a la casa donde vivo le cayó un árbol y fue destruida junto con los enseres. No fuimos a un refugio porque mi padre nos dio abrigo mientras que nos terminan la vivienda que está en construcción”.

Nurys   Martínez, se encuentra refugiada en la gerogranja: “El viento me tumbó el rancho donde vivía con mis cuatro hijos. Hasta ahora la alcaldía nos está dando la comida, colchonetas y cobijas”.

PRENSA OCI MÉRIDA