- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
A través de la Misión Vivienda
Comunidad artesanal de Mérida construyó viviendas dignas


*** Cada una de las familias ayudo a construir su propia casa, pasando de ser artistas populares a albañiles por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela ***

En la parroquia Arias del municipio Libertador del estado Mérida se encuentra ubicado el consejo comunal “Rincón de Lourdes”, una comunidad con potencial agrícola, artesanal y turístico, donde el poder popular construyó con manos de revolución nueve viviendas dignas, que beneficiaron a cuarenta personas de la localidad.

Esta información la dio a conocer la vocera Erlanda Obando, quien además informó que el monto de inversión para la ejecución de estas viviendas fue de 1.080.000.00 mil bolívares, recursos otorgados por Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.

“Es un orgullo trabajar a favor de la comunidad, por lo que seguiremos tomando en cuenta a las personas en situación de rancho y hacinamiento, como nos enseñó el Comandante Hugo Chávez con el ejemplo y el trabajo social voluntario que se reflejó en cada una de las familias que construyeron su propia casa, pasando de ser artesanos a albañiles” , expresó.

Por su parte, Alexander Dugarte, artesano y beneficiario, señaló que aprendió el oficio de albañilería vinculándolo con su experiencia artesanal, “así construí una vivienda hermosa, con acabados de primera calidad, agregándole detalles técnicos de mi conocimiento artístico como lo fue el rostro del Comandante Supremo de la Revolución en la fachada principal de la vivienda”.

Graciliano Rojas destacó nunca en la historia se había visto un gobierno le diera el poder financiero al pueblo para lograr este tipo de proyectos habitacionales. “Hoy puedo decir que mi familia y yo trabajamos en colectivo para lograr el sueño de obtener un hogar digno, gracias a las políticas de ese gigante llamado Hugo Chávez”, puntualizó el nuevo beneficiario y brigadista de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Prensa MPPYMSMérida: Lorena Durán/Foto: Zuleima Contreras