- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PDVAL y Mercal Casa por Casa abordaron a 65 familias en El Vigía



*** Luego del censo casa por casa, se determinará el número de hogares en situación de vulnerabilidad y PDVAL o Mercal llevarán los alimentos a las puertas de las casas y en las cantidades necesarias.

Con el apoyo de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), y demás entes que conforman el  Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPPAL), este martes se realizó el primer abordaje del programa PDVAL y Mercal Casa por Casa, a 65 familias del sector La Floresta en la parroquia Páez de El Vigía, Municipio Alberto Adriani, estado Mérida.

Esta primera fase fue coordinada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y conto además con el apoyo de Mercal, Fundaproal, voluntarios del Frente Francisco de Miranda y voceros de los consejos comunales, quienes en grupos de tres personas, fueron visitando los hogares y aplicaron una encuesta socioeconómica y antropométrica para así lograr un diagnóstico de las necesidades básicas de cada familia.


El Jefe Estadal de PDVAL en Mérida, Inti Sarcos, explicó que luego del censo casa por casa, se determinará el número de hogares en situación de vulnerabilidad “En base a estos resultados PDVAL y Mercal llevarán los alimentos a la puerta de los hogares y en las cantidades necesarias”.

Por su parte, Rodolfo Zerpa, candidato a alcalde del municipio Alberto Adriani,  visitó las instalaciones del PDVAL El Vigía y acompañó al voluntariado en este abordaje social “Este nuevo programa es un legado del Comandante Supremo "Hugo Chávez Frías", para garantizar los alimentos al pueblo y luchar contra el acaparamiento y la especulación”.



Por el Consejo Comunal La Floresta, Arelis Rodríguez elogió esta nueva iniciativa del Gobierno Bolivariano, porque se obtendrá apoyo integral para las familias más necesitadas.

El  Gobierno de la Eficiencia en la Calle continúa abordando las comunidades para garantizar el acceso a los bienes y servicios de las familias andinas, demostrando que solo estos beneficios son posibles con la Revolución Bolivariana.

Ingrid Castellanos / Oficina de Gestión Comunicacional