Cámara Municipal debe
aprobar el uso del crédito adicional
Como se informó
anteriormente en torno a las gestiones
administrativas que adelantan las gerencias de Recursos Humanos y Planificación
y Presupuesto de la AlcaldÃa del municipio Libertador, en cuanto al crédito
adicional aprobado para gastos de personal; se espera únicamente por la
decisión de la Cámara Municipal para efectuar los mismos.
Para tal fin, Francisco
Cermeño, gerente de Recursos Humanos del ayuntamiento capitalino; informó que
luego de la aprobación de recursos para las gobernaciones y alcaldÃas del paÃs
por parte de la Comisión de Finanzas y
Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), se encuentran elaboradas las
nóminas respectivas para realizar los correspondientes pagos.
Asimismo destacó que
la Gerencia de Planificación y
Presupuesto, a cargo de Oscar Osorio, procedió a la elaboración de los
decretos, los cuales se encuentran
consignados ante el Concejo Municipal
para su aprobación y posterior depósito bancario en las cuentas de los
trabajadores.
Cermeño manifestó, que
una vez se cumpla el procedimiento administrativo de rigor, confÃa en la
celeridad que darán los ediles a la aprobación de los decretos en sesión de
Cámara que se estima sea entre el jueves 12 y viernes 13 de septiembre, lo que
vendrÃa a beneficiar a trabajadores de sueldo mÃnimo con un 20% y a
profesionales y técnicos con el 15% de sus sueldos.
Agregó finalmente, que
ya dispuesta la aprobación del decreto por parte de la Cámara, los pagos del
aumento salarial a los trabajadores del municipio se comenzarán a realizar a
partir del 20 de octubre del año en curso.
(Prensa AlcaldÃa municipio Libertador)