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Indepabis fiscaliza terminales aéreos y terrestres


*** Los usuarios de los bienes y servicios pueden formularlas denuncias a través del 0800 RECLAMO o (0800-7325266.)

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisa los terminales terrestres del Estado Mérida en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2013.

Con el fin de resguardar a los usuarios de los terminales de pasajeros, el ente gubernamental inspecciona las empresas encargadas del transporte público, así como los establecimientos comerciales ubicados dentro de las instalaciones.

El coordinador de Indepabis en la entidad, Nelson Stalin Navas, ofreció la información durante una visita realizada al terminal de pasajeros “José Antonio Paredes” de la ciudad de Mérida, donde se controlarán los horarios de salida de las unidades así como el Estado de las mismas.

Indicó igualmente que se va a vigilar la venta de los boletos para garantizarles a los usuarios este derecho como parte de la seguridad ara la adquisición del servicio.

En este plan, la institución trabaja conjuntamente con otros organismos del Gobierno nacional, así como con la gobernación del Estado.

Navas alertó que todos los fiscales de Indepabis van a estar desplegados. “Vamos a hacer operativos sorpresa a todas las líneas para fiscalizar su funcionamiento”. Las inspecciones se harán tanto en terminales terrestres como aéreos para garantizarla buena atención a los consumidores.

Refirió además que las multas serán de acuerdo a las faltas. El monto oscila entre 100 hasta cinco mil unidades tributarias. “No vamos a cerrar a estas alturas comercios, porque la idea es prestar un buen servicio al usuario, pero vamos a ser implacables con quienes infrinjan la ley; vamos a estar muy pendientes con la sobreventa de boletos”.

Los usuarios opinan

Lizbeth Pirela, usuaria del terminal “José Antonio Paredes”, dijo: “Es muy importante que Indepabis esté fiscalizando, ya que no hay pasajes. Estoy desde las 5:00 de la mañana y no he encontrado un pasaje para Caracas, tendremos que venir mañana. Nos quejamos con el director del terminal y la respuesta fue que habilitarán una unidad, pero el costo del pasaje es de 100 bolívares más y eso es injusto”.

Por su parte, Mariana Calveti, dijo que tiene tres días esperando por un pasaje a Puerto Cabello y no hay. “Por ahí estaba un señor que dijo que el director del terminal va a habilitar una unidad, pero es más caro el pasaje”. Calveti dejó ver su descontento por el abandono de los baños del terminal: “Ya no es como en otras oportunidades, que los baños se veían limpios y en buen Estado”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)