*** Los usuarios de los bienes y servicios
pueden formularlas denuncias a través del 0800 RECLAMO o (0800-7325266.)
El Instituto para la Defensa de las Personas
en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisa los terminales
terrestres del Estado Mérida en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2013.
Con el fin de resguardar a los usuarios de
los terminales de pasajeros, el ente gubernamental inspecciona las empresas
encargadas del transporte público, asà como los establecimientos comerciales
ubicados dentro de las instalaciones.
El coordinador de Indepabis en la entidad,
Nelson Stalin Navas, ofreció la información durante una visita realizada al
terminal de pasajeros “José Antonio Paredes” de la ciudad de Mérida, donde se
controlarán los horarios de salida de las unidades asà como el Estado de las
mismas.
Indicó igualmente que se va a vigilar la
venta de los boletos para garantizarles a los usuarios este derecho como parte
de la seguridad ara la adquisición del servicio.
En este plan, la institución trabaja
conjuntamente con otros organismos del Gobierno nacional, asà como con la
gobernación del Estado.
Navas alertó que todos los fiscales de
Indepabis van a estar desplegados. “Vamos a hacer operativos sorpresa a todas
las lÃneas para fiscalizar su funcionamiento”. Las inspecciones se harán tanto
en terminales terrestres como aéreos para garantizarla buena atención a los
consumidores.
Refirió además que las multas serán de
acuerdo a las faltas. El monto oscila entre 100 hasta cinco mil unidades
tributarias. “No vamos a cerrar a estas alturas comercios, porque la idea es
prestar un buen servicio al usuario, pero vamos a ser implacables con quienes
infrinjan la ley; vamos a estar muy pendientes con la sobreventa de boletos”.
Los
usuarios opinan
Lizbeth Pirela, usuaria del terminal “José
Antonio Paredes”, dijo: “Es muy importante que Indepabis esté fiscalizando, ya
que no hay pasajes. Estoy desde las 5:00 de la mañana y no he encontrado un
pasaje para Caracas, tendremos que venir mañana. Nos quejamos con el director
del terminal y la respuesta fue que habilitarán una unidad, pero el costo del
pasaje es de 100 bolÃvares más y eso es injusto”.
Por su parte, Mariana Calveti, dijo que tiene
tres dÃas esperando por un pasaje a Puerto Cabello y no hay. “Por ahà estaba un
señor que dijo que el director del terminal va a habilitar una unidad, pero es
más caro el pasaje”. Calveti dejó ver su descontento por el abandono de los
baños del terminal: “Ya no es como en otras oportunidades, que los baños se
veÃan limpios y en buen Estado”.
(OCI/Nicolás
Gutiérrez)