- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Con el apoyo de Corpoandes, CFG y FCI
Nueva sede de Bomberos en Arapuey edifica poder popular


*** Consejo Comunal La Pereza estuvo muy activo en municipio Julio César Salas de Mérida.

La comunidad organizada de la parroquia Arapuey del municipio Julio César Salas del estado Mérida logró mejorar las condiciones de la sede del Cuerpo de Bomberos de esta zona ubicada en este Eje Panamericano ubicado al Sur del Lago de Maracaibo.

El Consejo Comunal La Pereza recuperó la sede de su cuerpo Bomberil utilizando 500 mil bolívares entregados por el Fondo de Compensación Interterritorial luego de la evaluación que del proyecto hiciera el Consejo Federal de Gobierno con el apoyo técnico de la Corporación de los Andes (Corpoandes) como entes adscritos a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

La obra no sólo beneficia a la comunidad que recibe el servicio del Cuerpo de Bomberos, sino que mejora las condiciones de trabajo y alojamiento de estos funcionarios con altos valores de solidaridad y sacrificio en favor de la seguridad de la población.

El mejoramiento estructural de esta edificación favorece de manera directa a una comunidad con más de 700 personas que logró unir esfuerzos para plantear esta obra.

Junto con la construcción de la nueva sede de los bomberos, se logró la adecuación de los uniformes y rehabilitación de varias áreas de esa institución que operaba en un ambiente con muy malas condiciones.

La señora Rosa Carrizo, habitante de esa zona, indicó que el trabajo del poder popular siempre va con el firme propósito de solucionar los problemas que aqueja a sus habitantes y de servidores públicos como los bomberos, porque “nosotros siempre nos preocupamos por resolver los problemas, siempre de la mano con el gobierno revolucionario”, enfatizó.

Por su parte, los bomberos mostraron su agradecimiento por el trabajo ejecutado por los vecinos, e instaron al consejo comunal La Pereza a seguir emprendiendo proyectos de este tipo que van en pro del bienestar social.

Prensa Corpoandes. Diana Valero