El Gobierno regional en conjunto con la empresa Aguas de Mérida,
abrió al público una nueva sucursal como parte de la polÃtica de eficiencia
para fortalecer la atención a los usuarios.
Asà lo dio a conocer el presidente de la estatal hidrológica,
Jorge Becerra, destacando que se trabaja para optimizar el servicio en todos
los sentidos, pues cuentan con un talento humano comprometido con ello.
Esta oficina dispone de taquillas de catastro, atención al
cliente, inspectores a terceros (cuadrillas) y áreas de facturación.
Igualmente, está capacitada para realizar jornadas de trabajo en la calle y
operativos de cobranza en puntos estratégicos, como las plazas BolÃvar de los
municipios de la entidad para la recaudación de pagos por el servicio, los dÃas
viernes.
Funciona en la avenida Gonzalo Picón de la ciudad de Mérida, en
horario comprendido de lunes a jueves de 7:30 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 4:00
pm para las taquillas de pago internas; la taquilla preferencial, de 11:45 am a
1:00 pm; y los viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.
Becerra también manifestó que se diseñan programas y proyectos de
importancia junto al gobernador del estado, Alexis RamÃrez, dirigidos a las
comunidades, con resultados positivos, ejecutándose hasta los momentos 18 obras
concluidas en seis meses, beneficiando a siete mil usuarios. Resaltó que es el
poder popular organizado el que ayuda a detectar rápidamente un bote de agua y
solventar la problemática.
La institución, dijo el presidente de Aguas de Mérida, seguirá
consolidando el poder popular con la entrega de insumos como tanques de
almacenamiento, mangueras y demás implementos requeridos para el buen
funcionamiento de las obras que se encuentran en ejecución.
Invitó a formular cualquier denuncia a través del (0800
Aguamerca), porque desde la empresa se lucha contra la corrupción, dándole de
esta manera tranquilidad a la ciudadanÃa al momento de realizar sus pagos por
el servicio de agua.
(OCI/Martin
Lara. Fotos: Néstor Tarazona)