Diversas
modalidades permiten denunciar
ilÃcitosante el Indepabis en época navideña
Los
consumidores pueden exponer las irregularidades e ilÃcitos ocurridos en esta
temporada navideña ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el
Acceso a los bienes y Servicios (Indepabis) a través de la denuncia
personalizada, vÃa telefónica, en la web y en una cuenta social del ente.
Mediante
estas vÃas los usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad,
incumplimiento de contratos de venta programada de vehÃculos, ofertas engañosas
y solicitud de clave para la atención de una clÃnica en caso de emergencia.
Igualmente
se pueden acusar los cobros indebidos en administradoras de condominios, la
especulación, el acaparamiento y el remarcaje de precios, asà como cualquier
otro hecho que viole el derecho al acceso de bienes y servicios.
Para
concretar la denuncia personalizada en cualquier oficina de Indepabis es
necesario presentar la copia de la cédula de identidad del denunciante y, si es
persona jurÃdica, consignar copia del acta constitutiva de la compañÃa. Además,
dirección de domicilio y número telefónico, Registro Único de Información
Fiscal (RIF), dirección y nombre exacto del local a denunciar, soporte que
sustente la denuncia (factura, contrato y recibos) y carta explicativa.
De
igual forma, puede llamar al 0800-RECLAMA (0800-7325262) o mediante la página
web www.indepabis.gob.ve,
en el link "Formule su queja en lÃnea".
Además,
los usuarios pueden formular sus denuncias a través de la cuenta en Twitter: @indepabis.
Adicionalmente,
la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Indepabis activaron la
mensajerÃa de texto, vÃa celular (26628), para denunciar las irregularidades en
el servicio de televisión por suscripción.
AVN