- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Con orgullo revolucionario Florencio Porras no se siente 
derrotado y  ahora más que nunca defiende sus principios



*** El candidato revolucionario dijo, luego de conocer el primer boletín del CNE y aceptando el mandato del pueblo, estar convencido que tiene la razón, por ello su lucha no se termina con las elecciones regionales. 

Texto: Celina Sulbarán

Foto: Comando Centauro 

Florencio Porras Echezuría agradeció a los 31 mil 589 merideños y merideñas (según datos del Consejo Nacional Electoral), que votaron por él en las Elecciones Regionales del pasado domingo 16 de diciembre, su apoyo, destacando su orgullo revolucionario y que continuará defendiendo sus principios.

“Quiero reiterarles mi profundo agradecimiento a esas personas que creyeron en mí, el agradecimiento y reconocimiento, a ustedes, compatriotas que me acompañaron, los invito a que nos ‘moralicemos’, en esa reflexión que debemos hacer, saquemos más fuerza de lo que demostramos para seguir adelante, por nuestras familias, comunidades, Mérida, el país, porque, insisto, ahora es que vienen escenarios de lucha y de pelea, ya hay suficientes motivos para sentirnos orgullosos, convencidos que tuvimos la razón y seguimos teniéndola…nosotros, los que aceptamos la batalla electoral en democracia, debemos aprender a aceptar esos mandatos del pueblo”.

Pidió a sus seguidores no recriminarle al pueblo por su decisión porque pueblo somos todos, aun cuando destacó que a una parte del mismo no le importó ser humillado, atropellado por la soberbia y simplemente siguió una orden partidista por encima de los intereses de Mérida.

“A todos nosotros por supuesto, nos toma por sorpresa el resultado, es natural, pero debemos entender que en democracia se gana o se pierde…me siento muy contento en lo personal, yo soy un soldado del cuatro de febrero, creo en la revolución bolivariana, en la Constitución Nacional, y todos mis principios y convicciones apuntan y arrancarán, hacia la defensa de nuestro pueblo. Por todas las cosas que han pasado antes de este proceso electoral, yo vine manifestando una serie de posiciones, quizás no muy comprendidas por algunos, odiadas por otros, y que esta circunstancia electoral me permitió manifestarlas libremente y eso para mí vale mucho”. 

Satisfecho por lo alcanzado 

Destacó el ex gobernador no retractarse de nada de lo que dijo manteniendo su posición y mostrándose satisfecho por lo alcanzado en tan corto tiempo. “Nosotros de la nada logramos muchas cosas, hasta el punto de que hoy estábamos acariciando con mucha fuerza, la idea de nuestro triunfo…apenas tenemos en estos 66 días, desde que tomamos la decisión, y, en mucho menos de ese tiempo, logramos algo que era casi impensable, conformar una estructura, una maquinaria, garantizar la presencia y la acción de nuestro mensaje en todos los rincones del estado Mérida”. 

Agradecido por las organizaciones que lo apoyaron 

Florencio Porras agradeció por siempre, y reconoció también, el apoyo firme del Partido Comunista de Venezuela (PCV), de su Dirección Nacional, su dirigencia regional, pero especialmente a sus militantes activos, haciendo énfasis en la Juventud Comunista por el extraordinario trabajo realizado en la campaña, al Comandante Joel Acosta Chirino, Coordinador Nacional de Vanguardia Bicentenaria Republicana por creer en él y su propuesta; así mismo, al Partido Laboral, a todas y todos los que creyeron en él.

“A la base, militancia, trabajadores, activistas, de Tupamaros, Redes y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) que continuaron trabajando con nosotros, con orgullo y valentía… a pesar de la ruptura con sus organizaciones en la defensa de una idea, de una intención, porque yo estoy convencido de que esto no se trataba de que Florencio Porras fuera gobernador, y que aquí los que están es que como Florencio Porras va a ser gobernador les iba a resolver el problema de la casa, darles un carguito, seguramente algunos compatriotas estuvieron en esa onda, es posible, pero también estoy convencido de que la gran mayoría entendió de qué se trataba nuestra propuesta. Y a todos ustedes, a todos los que se montaron en los equipos Centauros en los municipios, en las parroquias, en las comunidades, en esta ciudad, la gran mayoría, ustedes, del Partido Socialista Unido de Venezuela, que sin miedo, con un valor más que demostrado, salieron a llevar la idea de una alternativa para hacer más y mejor revolución en Mérida”. 

Seguirá trabajando en lo que cree 

En cuanto a lo que hará Florencio Porras en adelante, dijo que seguirá haciendo el trabajo que sabe hacer. “No se trata de Florencio Porras, compatriotas, se trata de que todo este esfuerzo, todo este trabajo que impulsamos en una coyuntura electoral donde teníamos todo en contra, sin recursos, con sabotaje, con amenazas, con presiones, hasta nuestro propio líder, el Comandante Chávez, dándonos patadas, y sin embargo lo asumimos en la forma que lo asumimos y salimos adelante, eso no se puede perder… porque si nosotros no creemos en lo que estábamos planteando y pensábamos que era nada más para hacer gobierno, entonces nosotros mismos estamos demostrando que no creemos en lo que estábamos diciendo, si creemos en el pueblo, en la organización del pueblo, vamos a impulsarlo, vienen muchos escenarios de lucha compatriotas”.

Agradeció a Dios por las informaciones que están recibiendo sobre la salud del presidente y líder de la revolución, Hugo Chávez. “Ojala sea así, se apunta a una recuperación progresiva del presidente Chávez, pero el mismo planteó, lo que es una realidad, que muchas veces todos nosotros quisimos negarla, la posibilidad de una ausencia absoluta del presidente, pareciera que eso no va a ser así, gracias a Dios, y si así fuera, allí está la lucha, hay que seguir dando esa lucha, Venezuela no muere aquí, todo lo contrario, Mérida no acaba aquí, todo lo contrario”.

Invitó a sus seguidores a canalizar los sentimientos encontrados que puedan tener y convertirlos en fortaleza interior, a hacer una reflexión profunda de los resultados electorales. “En mi nombre, el de mi esposa Dolis, mis hijos, mi nieto, mis padres, mi hermana, mi eterno agradecimiento… en mi tienen un amigo, el mismo que anduvo junto a ustedes 66 días…tenemos moral y podemos salir a la calle con la cara bien en alto, con dignidad, sin temor, porque hicimos lo correcto, defendimos nuestras convicciones, principios… aspiro que estos cuatro años que vienen sean mejores que los cuatro anteriores, ojala, podrá Alexis? Ojala, yo le deseo suerte a Alexis, al pueblo merideño, porque al final de cuenta todo ese esfuerzo que hicimos fue para que Mérida no se perdiera, bueno, la revolución bolivariana, ojala no sea más que en el papel o en la apariencia, se gana o se mantiene la revolución bolivariana, bienvenido sea”.

Dijo que Florencio  Porras no se siente pulverizado, allá aquellos los que trabajan con las miserias humanas. “Yo estoy convencido de que lo que hemos hecho era lo correcto, quedarnos cruzados de brazos el 10 de octubre, que, según estos resultados del día de hoy, pareciera que hubiese sido igual el resultado, pero hubiese marcado, por lo menos para mí, la idea de que traicione a Mérida, bien bueno que establecimos nuestra posición, bien bueno que dijimos lo que dijimos, el pueblo habló, Dios así lo quiso, el pueblo decidió, allí está el gobernador, que nos vaya bien a todos… sigamos en esta convicción, levantando nuestras banderas de rebeldía, de dignidad, de compromiso por Venezuela, por Mérida, por la Constitución, por la idea y el sueño bolivariano en el liderazgo del presidente Chávez, pero que no se equivoquen con nosotros, no somos borregos de nadie…lo demostramos y tenemos que seguir demostrándolo, en nuestras acciones cotidianas…en nuestros estudios, en nuestro trabajo político, por eso, compatriotas…Dios los bendiga”.