Ofiseula pagó a las
clÃnicas la deuda del 2012
Mediante
las gestiones del vicerrector administrativo, Manuel Aranguren, la Oficina de
Seguros de la Universidad de Los Andes, Ofiseula, logró cancelar la deuda
correspondiente al año 2012 con las clÃnicas, los servicios médicos
profesionales y actualmente están en proceso administrativo los rembolsos de
los trabajadores que se encontraban pendientes hasta el 31 de julio del
presente año.
La
máxima autoridad administrativa de la ULA expresó su satisfacción por este
logro alcanzado, gracias a unos recursos del Vicerrectorado que se destinaron
para tal fin, permitiendo solventar esta situación.
Manuel
Molina Barreto, director de la Ofiseula, precisó sobre el particular que “no
hay razón para decir que la deuda del 2012 sirva de excusa a cualquier empresa
para que exista algún inconveniente de atención al trabajador
universitario al momento de utilizar sus servicios”.
Enfatizó Molina que la deuda del año 2011 sà queda pendiente porque se está a la espera de la asignación de recursos mediante la aprobación de un crédito adicional por parte del gobierno nacional para poderla honrar, ya que no hay otra vÃa, dejando claro que el Vicerrectorado Administrativo ha realizado todas las diligencias correspondientes ante la OPSU desde febrero de este año.
Enfatizó Molina que la deuda del año 2011 sà queda pendiente porque se está a la espera de la asignación de recursos mediante la aprobación de un crédito adicional por parte del gobierno nacional para poderla honrar, ya que no hay otra vÃa, dejando claro que el Vicerrectorado Administrativo ha realizado todas las diligencias correspondientes ante la OPSU desde febrero de este año.
También
informó Molina Barreto que a través de recursos asignados por el Vicerrectorado
Administrativo, el Programa de Drogas Antineoplásicas contra el Cáncer, el cual
ha constituido un bastión de esta dependencia y el Programa Emergente de
Atención Médica CrÃtica (en caso de patologÃas de tipo cardiaco,
cerebrovascular, traumatológico, entre otras), está vigente y hay oportunidad
de brindarle atención a todo aquél que le sea necesario.
Finalmente
expresó el director de la Oficina de Seguros de la ULA que el trabajo en esta
dependencia se mantiene de manera regular, en su horario tradicional de
atención al público, para responder a los trabajadores que poseen el Programa
de Complemento Especial asà como todo lo referente a los seguros de vida y
vehÃculos del parque automotor de la universidad. En este momento se está
trabajando coordinadamente con la Comisión de Contrataciones de la ULA en todo
lo referente a la nueva cobertura a partir del primero de enero del año 2013.
Prensa ULA /
Nereida Pacheco