En marcha recuperación de vialidad en el municipio
Arzobispo Chacón
Debido al largo perÃodo lluvioso en los Pueblos del Sur,
el interés del presidente Chávez y del gobernador Marcos DÃaz Orellana,
es brindar atención integral a las comunidades merideñas; de ahà que en el
municipio Arzobispo Chacón se continúa trabajando en la recuperación de
la vialidad aprovechando las condiciones climatológicas favorables de los
últimos dÃas.
El alcalde de la jurisdicción, Carlos Andrés Chacón, señaló que el 2012 ha sido uno de los años más lluviosos de la historia reciente, lo que ha originado graves afectaciones en las carreteras, asà como el colapso de los puentes de las quebradas La Montaña y El Salado.
Recientemente fue restablecido el paso hacia la parroquia Guaimaral y se mantiene la maquinaria en varias zonas ejecutando operativos de limpieza de drenajes y despeje de sedimentos para ofrecer mejores condiciones de transitabilidad y garantizar la movilización de los productos agrÃcolas.
Indicó, que gracias a los recursos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno en conjunto con la comunidad organizada, ya se inició la construcción de muros de contención en la vÃa que conduce a Canaguá y MucuchachÃ, con una inversión que asciende a 590 mil bolÃvares. De igual modo, está en marcha el arreglo de fallas de borde en la vÃa que comunica a Mucutuy por un monto de un millón de bolÃvares.
En los próximos dÃas se repondrá la carpeta de asfáltica en un importante tramo de vialidad de Canaguá hacia Bucaral, por un monto de 790 mil bolÃvares.
El alcalde de Arzobispo Chacón anunció que los funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), asà como equipos de trabajo del gobierno municipal, mantienen constantes operativos de asistencia a las familias residentes en las aldeas más afectadas por las lluvias.
David Gómez/ Prensa OCI