- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Con una sola tarjeta Florencio Porras gana la gobernación de Mérida


*** El candidato fue firme al señalar que la única manera de sacarlo del juego político es quitándole todas las tarjetas o atentando contra su vida.
 
Texto: Celina Sulbarán - Foto: José Angulo
 
Quienes están apostando a que Florencio Porras decline su candidatura a la gobernación del estado Mérida, siguen “lanzándole golpes al hígado” con la intención de derrumbarlo, pero con una sola tarjeta gana en las elecciones del 16-D.
 
Así lo expresó el candidato revolucionario en su habitual rueda de prensa de los lunes en la sede de su Comando de Campaña Centauro, donde lo acompañaron Joaquín Uzcátegui, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jesús Jerez del  Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Jorge Marquina de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), y Alejandro Dugarte.
 
Reiteró su respeto ante la decisión tomada por Redes de retirarle su tarjeta, así como el Movimiento Revolucionario Tupamaro, aún cuando éste último no ha hecho formal la misma, pero ya a nivel nacional se tomó la medida. “Sigo en la pelea… con cinco tarjetas, cuatro, tres, dos, una, Florencio Porras les va a ganar, porque, reiterando el apoyo que nos está dando el PCV, el MEP y VBR, al final de cuentas, que es lo que no terminan de entender…la gente de Redes de Mérida está con Florencio Porras…en el caso de los Tupamaros no me cabe la menor duda de que la mayoría de ellos está con mi opción”.
 
Dijo que la única manera de sacarlo del juego sería quitándole todas las tarjetas o atentando contra su vida. “si con eso creen que van a asustarme, ni lo piensen… ellos sí están asustados, me buscaron y me encontraron y si vamos a dar la pelea en lo ideológico, con mucho gusto…nunca en Venezuela había pasado esto, a ningún enemigo del presidente Chávez lo habían atacado con tal intensidad, por algo será…ahora con más razón, Florencio Porras gobernador”.
 
Bienvenidos ministros
 
Dio la bienvenida a todos los ministros y miembros del gabinete nacional que este lunes llegaron a la entidad. “Gracias a Dios y no sé si a Florencio Porras, se acordaron que Mérida existe, ojo, no estoy criticando eso, estoy bien contento, porque no hemos ganado y ya le estamos trayendo beneficios al pueblo”.
 
Recordó que en la campaña de 2000 cuando fue candidato por el MVR y el Polo Patriótico, no vino ni un ministro a respaldarlo, en 2004 fue el referéndum revocatorio y tampoco, para la reelección de él menos. “Yo no sé si porque estaban convencidos del triunfo arrollador de Florencio Porras o simplemente porque no les importaba venir a Mérida tampoco… En 2006 fue la campaña electoral para el presidente y vino el ministro de Ciencia y Tecnología porque Chávez vino a inaugurar en Fundacite, Cenditel, pero de resto no los vimos por aquí… tampoco en la campaña de Marcos Díaz… vinieron otros momentos electorales y tampoco… llegamos al siete de octubre y tampoco…y llegamos a estas elecciones”.
 
Se preguntó por qué ahora si aparecen, y viene la dirigencia nacional del PSUV en pleno, el Vicepresidente y este lunes llegaron a Mérida varios ministros? Para pulverizar a Florencio Porras? Por qué me tienen tanto miedo?
 
Reiteró que él no está confrontando al presidente Hugo Chávez, a quien le ratifica su afecto y admiración, a riesgo de que digan que es una contradicción; lo que sí seguirá confrontando son a esas personas que se dicen revolucionarias y están empeñados en acabar con el proceso.
 
De su recorrido por los pueblos del sur del estado, donde visitó los municipios Guaraque y Arzobispo chacón, recogió las inquietudes del pueblo, donde están recibiendo información sesgada de cualquiera de los lados y donde la influencia del poder es más evidente.
 
“A  mi me da tristeza, pero a la vez coraje para seguir avanzando, la amenaza de que son objeto los trabajadores, de manera tan burda que aplican desde las alcaldías…amenazándolos de que el que esté con Florencio Porras lo van a botar, lo cual es el reflejo de la situación a nivel nacional, porque desde los ministerios están viniendo a Mérida a exigirle a sus trabajadores que deben apoyar al candidato del PSUV y están aplicando sanciones, me pregunto, eso es socialismo? Es revolución?… Siguen demostrando con su soberbia y arbitrariedad, el estilo de izquierda que representan, mientras los que estamos en contra de ellos somos de derecha, oligarcas. La gente no es tonta, se da cuenta de esas arbitrariedades”.
 
Florencio Porras exige respeto al derecho de votar por quien la gente decida, nada más.