- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Crear empresas socialistas para recolectar basura
 en Mérida propone Alexis Ramírez


La integración del poder popular en la gestión integral de los desechos sólidos en la capital del estado Mérida, a través de la conformación de empresas de propiedad social (EPS), es una de las propuesta que se incluyen dentro del programa de gestión del candidato a la gobernación de la entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Ramírez.
 
Ramírez y la militancia revolucionaria recorrieron casa a casa la populosa urbanización Carabobo, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, sector donde los habitantes le plantearon inquietudes y expectativas.
 
Destacó que el liderazgo revolucionario tiene en Mérida la moral necesaria para mirar al pueblo cara a cara y visitarle en las comunidades. "Estamos en las calles, cosa que no puede hacer el candidato de la oposición (Léster Rodríguez, quien ejercía como alcalde de Mérida). Si él no ha podido recoger la basura, cómo va a gobernar el estado", señaló.
 
María Esperanza González, habitante el populoso sector merideño, indicó que los habitantes de la entidad debe garantizar al pueblo "las misiones, la atención médica gratuita y la asistencia a los adultos mayores. Necesitamos soluciones a la problemática de la basura y por eso confiamos en el candidato propuesto por el Comandante Chávez".
 
Las fallas en la recolección de desechos sólidos en la capital de Mérida se agudizaron luego del fin del contrato suscrito con la empresa Urbaser, el pasado 12 de julio, y la consecuente acumulación promedio de 108 toneladas diarias de desperdicios en la entidad, así como la cesación laboral de más de 150 trabajadores de la citada empresa. El servicio de aseo es responsabilidad de la alcaldía, dirigida por Léster Rodríguez.
 
En septiembre, comenzó un operativo especial de limpieza para recoger los desechos sólidos acumulados por varias semanas en parroquias, calles y avenidas de esa ciudad, dirigido por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
 
AVN