- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Daniel García, candidato a la Gobernación por el PMI 
Campaña electoral  regional traerá consigo la solución  a los problemas


*** Daniel García, candidato a la Gobernación por el PMI, manifestó que este proceso de campaña que se inicia por razones obvias traerá grandes beneficios para los merideños.  
 
En primer lugar el ejecutivo nacional proporcionará todos los recursos necesarios para cancelar los salarios y bonificaciones de fin de año; además de algunos retroactivos pendientes,  que a pesar de ser derechos adquiridos por los trabajadores dependientes del ejecutivo  regional serán promovidos como una gran acción de gobierno. 
 
“Se habla que se ampliará la cartera crediticia hacia los sectores del campo e incluso se asegura que habrá  la entrega de tierras en los sectores donde el oficialismo predomina electoralmente”, indicó. 
 
Por otra parte el famoso problema de la basura “podría tener una solución palpable en el mes de noviembre por la decisión presidencial de asumir el compromiso de resolver este grave problema que tendría el ingrediente adicional de la gestión municipal, que después de un año en el limbo asume un proceso de contratación bastante obscuro con alguna empresa prestadora de servicio de recolección de basura que trae algunos compactadores que en el camino a Mérida quedaron varios accidentados por desperfectos mecánicos por ser unidades usadas, curiosamente escoltadas por patrullas de la policía municipal,  el  día lunes a media noche”, detalló. 
 
García señaló que si se “abrió un proceso de licitación no público y poco transparente porque sin conocerse los resultados  de este proceso ya están llegando las unidades a la ciudad”. ¿Será que ya se dio la buena pro a alguna empresa agraciada del poder municipal a espaldas de la ciudadanía, cámara municipal  y del poder comunal que ejerce la contraloría social en estos casos?. 
 
El Candidato del PMI se preguntó ¿Quiénes están detrás de esta comisión de licitaciones, Por qué no se invitó a las fuerzas vivas del estado a conocer de este proceso, cuál es el compromiso financiero que esta adquiriendo el municipio y por cuantos años y que monto tendrá este contrato? Son preguntas que la ciudadanía se hace. 
 
“La alcaldía del libertador tuvo dificultades para cancelarle a URBASER un monto cercano a los 2 millones de bolívares fuerte mensual y se especula y otros afirman que se estaría contratando un servicio por un monto que superaría los 3 millones de bolívares fuertes”, acotó.
 
Finalmente, manifestó que “el alcalde hoy desincorporado de su cargo por la campaña, se lavaría las manos”; pues esta fuera del cargo y cualquier crítica a esta situación irregular la asumiría sus brazos ejecutores en este caso sus asesores y el alcalde encargado.
 
Prensa PMI