- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El poder popular se consolida como ejecutor en materia de vivienda


*** Desde que comenzó la Gran Misión Vivienda Venezuela se han financiado 234 consejos comunales para la ejecución de proyectos habitacionales en los 23 municipios del estado Mérida.
La organización del pueblo avanza a toda marcha en el estado Mérida, impulsada por el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mppcps), conjuntamente con los demás organismos regionales que el gobernador Marcos Díaz Orellana ha dispuesto para la transferencia del poder a las comunidades.
Así lo señaló la coordinadora regional del Mppcps, Evelyn Quintero, quien aseguró que durante este año las comunidades organizadas se han convertido en protagonistas del plan de vivienda que se desarrolla en la entidad, contribuyendo de esta manera con el desarrollo del país.
“Ya estamos llegando a las mil 500 viviendas construidas por el poder popular, con lo cual se demuestra una vez más que el pueblo se ha convertido en uno de los grandes ejecutores, con suficiente capacidad de respuesta en la materia, por lo que se hace necesario avanzar hacia la organización de las comunas socialistas para consolidar este proceso, donde el pueblo se hace gobierno”, manifestó.

En estos momentos, dijo, seguimos luchando por las comunas en construcción, en un nuevo proceso de discusión para el plan de inversión a través del Consejo Federal de Gobierno, de manera que sean las mismas comunidades quienes administren los recursos del Estado.
Quintero informó que hasta los momentos en Mérida existen 17 comunas registradas en la Taquilla Única de Fundacomunal, mientras que otras 40 aún están en proceso de conformación, avanzando hacia la meta propuesta para el próximo año, como es la consolidación de 48 comunas en la entidad.

Según la coordinadora regional del Mppcps, durante el 2012, el poder popular en el territorio merideño ha recibido a través de varios entes, alrededor de 400 millones de bolívares para desarrollos habitacionales, mientras que los financiamientos para cada proyecto socio productivo está por el orden de 1.5 millones de bolívares.

(Alonso Moreno/Prensa OCI)