- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Grupo armado desalojó a trabajadores
 del Edificio Administrativo de la ULA


Pocos minutos después de las 4 de la tarde de este miércoles 31 de octubre del año en curso,  tres sujetos con el rostros tapados irrumpieron en los espacios del Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes,  de la avenida Don Tulio Febres, conminando con ademanes violentos a los trabajadores a que abandonaran dicha dependencia.
 
Testimonio de Marisabel Capello, secretaria de reclamos del sindicato profesionales de la ULA y testigo de esta situación, refirió que los sujetos lanzaron morteros piso por piso y supo de vidrios rotos en el área de la Dirección de Vigilancia.  Expresó que la gente corrió por escaleras temerosa de sus vidas ante estos sujetos.
 
“Hay una situación de peligro inminente contra cualquier persona por lo que pido que los trabajadores se abstengan de ingresar a este recinto, dado que no hay condiciones de seguridad frente a estos actos terroristas”, refirió en llamada telefónica que hizo a la estación radial ULA FM 107.7.
 
Rector se pronuncia
 
El rector Mario Bonucci al conocer de los hechos, se pronunció rechazando dichos actos y extendió un llamado al gobernador del estado Mérida, a los fines de que disponga de efectivos policiales que custodien los alrededores y emprenda  el proceso de inteligencia para dar con estos encapuchados.
 
“tres o cuatro personas, encapuchada con armas, el ambiente es dantesco, la gente sale despavorida y me vi en la responsabilidad de pedirle al gobernador que nos custodie zonas aledañas esta dependencia, e incluso al rectorado y que se proceda a la detención de estos delincuentes”, dijo.
 
 Manifestó que estas acciones vandálicas provoca que los trabajadores del administrativo abandonen sus puestos de trabajo, generando un daño patrimonial.  Además paraliza nómina y todos aquellos beneficios de salarios pendientes que tiene que ver con empleados, obreros, contratados, profesores y estudiantes.
 
“La comunidad universitaria no debe tolerar más violencia en su seno, pues esta casa de estudio es el espacio de la civilización, para razonar y para las ideas. Yo creo que por tres o cuatro que ya todos los conocen y saben de quien reciben las ordenes, no podemos detener a esta universidad que forma profesionales y genera conocimiento” Finalizó
 
Prensa ULA / Danilof