- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Movimientos estudiantiles manifiestan irrestricto apoyo al candidato 
Fuerza de jóvenes merideños llevará a Léster Rodríguez a la Gobernación


Con la potencia y el vigor de la juventud merideña,  arrancó lo que se avizora como una enérgica actividad de cara a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 16 de diciembre y que llevará a Léster Rodríguez a convertirse en el próximo Gobernador de Mérida.
 
Los diversos movimientos estudiantiles que hacen vida en la Universidad de Los Andes, expresaron con una masiva concurrencia a la cancha techada de la FCU, su respaldo irrestricto al candidato unitario de los factores democráticos, electo por el pueblo merideño a través de un proceso de elecciones primarias.
 
Liliana Guerrero, presidenta de la Federación de Centros Universitarios, acompañada de varios líderes juveniles de la ULA y del candidato a la Alcaldía de Libertador, Carlos García; encabezó la rueda de prensa en la que expresaron su disposición inmediata a seguir desplegados en todo el territorio merideño a fin de consolidar la meta electoral. 
 
Léster Rodríguez agradeció la iniciativa de los jóvenes universitarios así como la presencia de los diferentes factores políticos y de los dirigentes parroquiales que estuvieron presentes en la actividad.


Partiendo de su rol como ex Rector de la ULA y su condición de universitario, Rodríguez aseguró que siendo la Universidad uno de los bastiones y motores del crecimiento y desarrollo del estado Mérida, desde su gestión como Gobernador indudablemente trabajará de la mano con las autoridades universitarias para impulsar esta casa de estudios y luchar por su autonomía y funcionalidad. 
 
“Desde la Gobernación del estado Mérida defenderé la autonomía universitaria junto con los estudiantes, profesores, trabajadores y obreros, para que la Universidad que nos ha costado tanto siga siendo un espacio de encuentro y de formación de nuestros hombres y mujeres del mañana”, señaló Rodríguez.
 
Fue claro al referir que trabajará junto a las autoridades a fin de seguir extendiendo el trabajo de esta casa de estudios hasta aquellos rincones del estado que aún no tienen acceso a la ULA. “Muchos de nuestros bachilleres no pueden venir a estudiar aquí a Mérida y el deber de un gobernante también está en poner la educación al alcance de los ciudadanos”, enfatizó el candidato.


Por tal razón anunció el impulso junto a las autoridades universitarias de un núcleo de la ULA en el municipio Alberto Adriani y otro en el Páramo. 
 
Fue claro al señalar que estas no son promesas populistas porque desee ser Gobernador, sino una política que aplicó como Rector y muestra de ello es el núcleo de Tovar que dejó para la formación académica de los jóvenes del Mocotíes.
 
Adicionalmente anunció que apoyará a las autoridades universitarias para construir la ciudad universitaria en Tovar para ampliar los espacios de estudio en esta extensión.
 
También apuntó hacia la consolidación de la Facultad de Enfermería en su sede para lo que no dudó en afirmar que prestará el apoyo respectivo a la ULA.
 
No dejó de referirse al tema álgido que representan las residencias Domingo Salazar y aseguró que como Gobernador, seguirá trabajando por la pacificación de las mismas, tal como lo hizo siendo Rector de la ULA. 
 
“Las autoridades de la ULA tendrán en mi Gobierno la posibilidad de un diálogo franco con la finalidad de que estas residencias se conviertan en lo que deben ser, unas residencias para apoyar a los estudiantes de escasos recursos que necesitan un impulso para seguir formándose, sin importar su ideología sino su aspiración académica”, señaló Rodríguez.
 
Finalizó señalando que la Universidad de Los Andes contará con un Gobernador aliado, que le apoyará en la consolidación de su planta física y en la defensa de su autonomía. 
 
(Prensa Léster Rodríguez)