- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Léster Rodríguez: Mérida rechaza la violencia y el atraso socialista 
Voto democrático sigue creciendo y derrotará nuevamente al chavismo


El discurso tanto de Diosdado Cabello como del propio Hugo Chávez para tratar de “meterle por los ojos” a los merideños a Alexis Ramírez, demuestra la desesperación chavista ante la inminente derrota que sufrirán el próximo 16 de diciembre cuando el pueblo merideño ratifique que éste es un estado democrático dispuesto a librarse del yugo de una supuesta revolución retrógrada y oscurantista. 
 
Tal afirmación fue hecha por el candidato de la Unidad, Léster Rodríguez; quien aseveró además que desde ya se visualiza lo que será una campaña de ventajismo y desproporción, lo que desde su óptica no cambiará la postura del electorado merideño de volver a derrotar al chavismo en la entidad tal como ocurrió el pasado 7 de octubre cuando la oposición superó en más de 15 mil votos al chavismo. 
 
Léster Rodríguez aseguró que los merideños no permitirán un gobierno como el de Alexis Ramírez para el estado, por lo que manifestó su convicción en el voto democrático de los ciudadanos que anhelan ver el resurgimiento de Mérida como estado turístico y de la seguridad como principal atractivo social, garantizado esto en la recuperación de la Gobernación de Mérida, convertida  desvergonzadamente en un comando de campaña sectario y alejada de su propósito de servir al pueblo merideño. 
 
“La Gobernación fue convertida en una vulgar sede del PSUV para dar una rueda de prensa de  carácter político, violentando las más básicas normas electorales. Diosdado Cabello habló de recuperar la Gobernación de la mano de Alexis Ramírez, lo que hace presumir que por lo visto se les olvidó que Marcos Díaz es chavista. Así paga el diablo a quien bien le sirve”, aseveró el candidato de la Mesa de la Unidad.
 
El propio Hugo Chávez con su llamada telefónica demostró que para él los merideños no son más que votos y que sus seguidores deben cumplir ciegamente su voluntad. 
 
“A Florencio Porras, que en el pasado lo alababa como un líder, hoy lo desconoce y a quienes exigen ser escuchados por no estar de acuerdo con la dedocracia, les exige disciplina sin chistar. ¿Es eso democracia?”, se preguntó Léster Rodríguez.
 
Por otra parte su discurso sobre la captación del voto universitario con la candidatura de Alexis Ramírez, muestra el desconocimiento de la realidad merideña, ya que fue precisamente Ramírez quien pidió la intervención de la Universidad de Los Andes y la despojó de sus terrenos. 
 
Refirió su rechazo a la premisa de pretender chantajear al pueblo merideño al manifestar que se debe escoger a un gobernador que tenga contacto con el Gobierno nacional, lo que no es más que una “fanfarronería” que se  cae por su propio peso, ya que los recursos destinados a los estados no son una dádiva ni un favor que le hace Chávez  a los merideños sino una obligación constitucional que además estará garantizada por el triunfo completo de los factores democráticos en la Gobernación y el Consejo Legislativo. 
 
(Prensa Léster Rodríguez)