- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Persiste problemática del agua en Núcleo La Hechicera


*** La empresa estadal Aguas de Mérida levantó un informe negativo, el cual fue dado a conocer por la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, cuya dependencia es la de mayor afectación por la falta del vital líquido en el sector.
 
La sesión ordinaria del Consejo de Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, nuevamente revisó la situación que presentan ante la falta de agua en el sector La Hechicera, pues con los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días en el sector, el tanque artesanal que les surte del vital líquido sufre averías y, en consecuencia, afecta las actividades académicas y de investigación que llevan adelante en esa dependencia universitaria.
 
El profesor Nelson Viloria, decano de la Facultad de Ciencias de la ULA, informó que a través de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, dependencia con la cual los representantes de la empresa Aguas de Mérida han tenido conversaciones, han obtenido los informes sobre la situación del problema del agua que nuevamente se recrudece. “La semana pasada tuvimos interrupción del servicio durante dos días, así como el fin de semana, y el día lunes la restauración del servicio se hizo casi al final de la tarde, en una situación que también afecta a la comunidad”.
 
De igual forma, el decano señaló que en la sesión del Consejo Universitario del lunes pasado, el Vicerrector Administrativo llevó algunos recursos para una solución temporal. “Hago un llamado a los representantes de la empresa Aguas de Mérida, para que se sienten con nosotros y así buscar la solución definitiva, por cuanto ellos descartaron, desde hace algún tiempo, construir un acueducto en la comunidad de Santa Rosa para suministrar agua a la comunidad de La Hechicera y al Núcleo de la ULA que allí se encuentra”.
 
El llamado que hace el profesor Viloria, es para que la empresa analice de nuevo y con profundidad este problema, ya que hasta el momento son los representantes de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA quienes se han reunido con los directivos de la empresa. “Consideramos que ya es hora de que los afectados directos, se reúnan para discutir una situación que es ya casi permanente”.
 
(Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)