- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mediante articulación del Samat y la Alcaldía 
Retiran propaganda política en el municipio Alberto Adriani


*** Una cuadrilla de trabajo comenzó la jornada por las principales avenidas y calles del casco central de la ciudad de El Vigía para mantener la limpieza.

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Texto y Foto
Cindye Molina

La Alcaldía Socialista del municipio Alberto Adriani a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) inició el gran operativo de limpieza de la propaganda política generada en el período de campaña de las elecciones presidenciales que finalizaron el pasado 7 de octubre con el contundente triunfo del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

La información la dio a conocer Arelth León, Fiscal del Samat quien indicó que este miércoles 10 de octubre en horas de la madruga una cuadrilla de trabajo comenzó la jornada por las principales avenidas y calles del casco central de la ciudad de El Vigía, específicamente en el tramo que va desde La Vega, parroquia Rómulo Gallegos, hasta el sector Coco Frío, en la parroquia Rómulo Betancourt. 


“Estamos haciendo un trabajo coordinado con la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, a fin de desmontar todos los pendones, pancartas y avisos alusivos a los candidatos presidenciales, ya que el objetivo del alcalde Robert Ramos es mantener la limpieza a la que están acostumbrados los ciudadanos.”, manifestó. 
 
Resaltó que el Samat es el órgano encargado de regular la publicidad comercial, de acuerdo a la ordenanza vigente la cual se empezó a ejecutar el 16 de febrero de 2010, mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el instituto competente en la regulación de la propaganda política.


Por último, Arelth León, hizo un llamado especial a los diferentes partidos políticos que hace vida activa en la jurisdicción para que en los próximos comicios electorales de Gobernación y Alcaldía se respeten las leyes establecidas por el CNE, en las cuales se establece la prohibición de usar propaganda en postes de electricidad, teléfonos públicos, semáforos y paradas, debido a que los mismos son patrimonio del municipio y por ende es meritorio el cuidado de los mismos.