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Proyecto “Una siembra para el recuerdo” 
busca dejar huella en la Universidad de Los Andes


La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces) dio inicio, este viernes 26 de octubre, a un proyecto visionario para la universidad, denominado: “Una siembra para el recuerdo”, el cual está vinculado al Servicio Comunitario Integral, y en el que los protagonistas principales son los estudiantes de la Faces.
 
Normalmente en la materia de Legislación Organizacional, los estudiantes deben buscar un eje transversal mediante algún tipo de actividad o proyecto, esto ya se ha venido realizando en los diferentes semestres pero fuera de la ULA, por ejemplo, en el Ancianato, en el Hospital Universitario de Los Andes con los niños con cáncer, en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras instituciones, sin embargo este semestre se buscó dar un aporte a la facultad y es por ello que se decidió hacer el arreglo de sus jardines.
 
“Hoy un grupo de estudiantes -dirigidos por dos profesores junto con la Oficina de Relaciones Institucionales de la facultad y con el apoyo de las autoridades universitarias- están dando inicio a la huella indeleble que van a dejar a la casa que los está formando como profesionales. Este es un grupo de estudiantes que en un momento de mengua presupuestaria de la universidad, en la que hemos tenido grandes dificultades en la consecución de los recursos para el mantenimiento del campo universitario del Núcleo de La Liria, han decidido dejar plasmado, con unas bellas flores vinotinto, el nombre de la facultad en el jardín principal de la entrada de Faces”, manifestó Raúl Huizzi, decano de esa dependencia universitaria.
 
Los estudiantes son los protagonistas principales de este proyecto, su contribución se mantendrá en la memoria de todos los universitarios con esta actividad, ya que ellos son quienes elaboraron y cambiaron esta parte de la fachada y, cuando vengan de visita, luego de dejar las aulas universitarias, allí se mantendrá su recuerdo. “Queremos que nuestros estudiantes colaboren, se integren y su sentido de pertenencia a la ULA, esté siempre presente. Cerca de 60 jóvenes participaron en esta actividad, para la cual realizaron un proyecto, el cual es divido en actividades, entre éstas; buscar financiamiento, elaborar presupuestos, hacer las compras, auditar las facturas y, finalmente, entregar este proyecto a la Oficina de Relaciones Institucionales de la facultad, para que éste tenga su soporte y se demuestre de dónde salieron los recursos”, explicó Juan Carlos Camino, profesor de la Cátedra de Legislación Organizacional.
 
Pronto se ejecutará otro proyecto, mediante el cual se buscará limpiar un poco la facultad a través de esta misma cátedra. Como consecuencia de los problemas existentes con la contratación de personal, por la falta de presupuesto, se persigue que a través de este tipo de proyectos los estudiantes se integren a un conjunto de actividades cuyo aporte permita, a la universidad, sentir su apoyo como retribución por haber sido parte de su vida activa como estudiantes y luego como futuros profesionales.
 
Prensa ULA / Golfredo Lobo