Proyecto “Una siembra
para el recuerdo”
busca dejar huella en la Universidad de Los Andes
La
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes
(Faces) dio inicio, este viernes 26 de octubre, a un proyecto visionario para
la universidad, denominado: “Una siembra para el recuerdo”, el cual está
vinculado al Servicio Comunitario Integral, y en el que los protagonistas principales
son los estudiantes de la Faces.
Normalmente
en la materia de Legislación Organizacional, los estudiantes deben buscar un
eje transversal mediante algún tipo de actividad o proyecto, esto ya se ha
venido realizando en los diferentes semestres pero fuera de la ULA, por
ejemplo, en el Ancianato, en el Hospital Universitario de Los Andes con los
niños con cáncer, en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras
instituciones, sin embargo este semestre se buscó dar un aporte a la facultad y
es por ello que se decidió hacer el arreglo de sus jardines.
“Hoy
un grupo de estudiantes -dirigidos por dos profesores junto con la Oficina de
Relaciones Institucionales de la facultad y con el apoyo de las autoridades
universitarias- están dando inicio a la huella indeleble que van a dejar a la
casa que los está formando como profesionales. Este es un grupo de estudiantes
que en un momento de mengua presupuestaria de la universidad, en la que hemos
tenido grandes dificultades en la consecución de los recursos para el
mantenimiento del campo universitario del Núcleo de La Liria, han decidido
dejar plasmado, con unas bellas flores vinotinto, el nombre de la facultad en
el jardín principal de la entrada de Faces”, manifestó Raúl Huizzi, decano de
esa dependencia universitaria.
Los
estudiantes son los protagonistas principales de este proyecto, su contribución
se mantendrá en la memoria de todos los universitarios con esta actividad, ya
que ellos son quienes elaboraron y cambiaron esta parte de la fachada y, cuando
vengan de visita, luego de dejar las aulas universitarias, allí se mantendrá su
recuerdo. “Queremos que nuestros estudiantes colaboren, se integren y su
sentido de pertenencia a la ULA, esté siempre presente. Cerca de 60 jóvenes
participaron en esta actividad, para la cual realizaron un proyecto, el cual es
divido en actividades, entre éstas; buscar financiamiento, elaborar
presupuestos, hacer las compras, auditar las facturas y, finalmente, entregar
este proyecto a la Oficina de Relaciones Institucionales de la facultad, para
que éste tenga su soporte y se demuestre de dónde salieron los recursos”,
explicó Juan Carlos Camino, profesor de la Cátedra de Legislación
Organizacional.
Pronto
se ejecutará otro proyecto, mediante el cual se buscará limpiar un poco la
facultad a través de esta misma cátedra. Como consecuencia de los problemas
existentes con la contratación de personal, por la falta de presupuesto, se
persigue que a través de este tipo de proyectos los estudiantes se integren a
un conjunto de actividades cuyo aporte permita, a la universidad, sentir su
apoyo como retribución por haber sido parte de su vida activa como estudiantes
y luego como futuros profesionales.
Prensa ULA /
Golfredo Lobo