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DAP anuncia inicio de programación para Becas
Sabáticos y Autorizaciones del año 2013


La Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), de la Universidad de Los Andes, informa que la Programación de Becas, Sabáticos y Autorizaciones para el año 2013, la cual, según la normativa se establece que en el mes de octubre debe abrirse el Sistema Automatizado de Registro y Control de Planes de Formación de Becas y Sabáticos (Sarcbes), tendrá este año una diferencia, y es que ya no se realizará el taller con los representantes académicos debido a que el procedimiento a ejecutar es el mismo de años anteriores.
 
“La DAP se comunicará con los representantes a través de correos electrónicos, por lo que se buscará actualizar las bases de datos de los jefes de departamentos para, a través de los nuevos correos electrónicos o los que sean ratificados, enviárseles la clave y usuario, para que puedan ingresar al sistema y hacer la programación respectiva”, según informó Pablo D’jabayan, director de la DAP.
 
También por medio de estos correos electrónicos se estará enviando el cronograma de etapas que contempla el sistema Sarcbes, el cual se va a cumplir para que este proceso de programación se realice de manera efectiva.
 
Registro Sucre Tú
 
En cuanto al registro creado por el Ministerio de Educación Universitaria, denominado Sucre Tú, la DAP recibió en días pasados la clave y usuario para poder acceder al sistema y hacer las modificaciones que éste solicita se hagan a través de la Dirección de Recursos Humanos, en el caso de la DAP, para los profesores universitarios.
 
“Obtuvimos la clave y ésta, lamentablemente, no ha funcionado, nos reporta que hay un error en el usuario y la clave, por lo que ya se han enviado tres correos electrónicos a la dirección suministrada en la comunicación enviada por parte del ministerio, y hasta el momento no hemos obtenido respuesta. Estamos a la espera de que nos respondan y de no obtenerla, reiteraremos al ministerio la solicitud para que nos activen la clave y usuario a fin de resolver las solicitudes que se vienen haciendo por parte del personal docente en cuanto a la modificación de algunos aspectos de la información solicitada. Por ejemplo, en cuanto al escalafón, el cual debe ser colocado por la Oficina de Recursos Humanos, que en el caso de la ULA es la DAP para que de esta manera los profesores puedan completar el registro que les solicita la página”, dijo para concluir el profesor D’jabayan.
 
Prensa ULA / Golfredo Lobo