DAP anuncia inicio de programación para Becas
Sabáticos y Autorizaciones del año 2013
Sabáticos y Autorizaciones del año 2013
La
Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), de la Universidad de Los Andes,
informa que la Programación de Becas, Sabáticos y Autorizaciones para el año
2013, la cual, según la normativa se establece que en el mes de octubre debe
abrirse el Sistema Automatizado de Registro y Control de Planes de Formación de
Becas y Sabáticos (Sarcbes), tendrá este año una diferencia, y es que ya no se
realizará el taller con los representantes académicos debido a que el
procedimiento a ejecutar es el mismo de años anteriores.
“La
DAP se comunicará con los representantes a través de correos electrónicos, por
lo que se buscará actualizar las bases de datos de los jefes de departamentos
para, a través de los nuevos correos electrónicos o los que sean ratificados,
enviárseles la clave y usuario, para que puedan ingresar al sistema y hacer la
programación respectiva”, según informó Pablo D’jabayan, director de la DAP.
También
por medio de estos correos electrónicos se estará enviando el cronograma de
etapas que contempla el sistema Sarcbes, el cual se va a cumplir para que este
proceso de programación se realice de manera efectiva.
Registro
Sucre Tú
En
cuanto al registro creado por el Ministerio de Educación Universitaria,
denominado Sucre Tú, la DAP recibió en dÃas pasados la clave y usuario para
poder acceder al sistema y hacer las modificaciones que éste solicita se hagan
a través de la Dirección de Recursos Humanos, en el caso de la DAP, para los
profesores universitarios.
“Obtuvimos
la clave y ésta, lamentablemente, no ha funcionado, nos reporta que hay un
error en el usuario y la clave, por lo que ya se han enviado tres correos
electrónicos a la dirección suministrada en la comunicación enviada por parte
del ministerio, y hasta el momento no hemos obtenido respuesta. Estamos a la
espera de que nos respondan y de no obtenerla, reiteraremos al ministerio la
solicitud para que nos activen la clave y usuario a fin de resolver las
solicitudes que se vienen haciendo por parte del personal docente en cuanto a
la modificación de algunos aspectos de la información solicitada. Por ejemplo,
en cuanto al escalafón, el cual debe ser colocado por la Oficina de Recursos
Humanos, que en el caso de la ULA es la DAP para que de esta manera los
profesores puedan completar el registro que les solicita la página”, dijo para
concluir el profesor D’jabayan.
Prensa ULA /
Golfredo Lobo