- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
A través de la Gran Misión Saber y Trabajo 
221 Adrianistas serán contratados por el Ministerio de Educación


*** De esta manera se sigue impulsando la meta de consolidar la educación en el municipio, de manera gratuita, de calidad y al servicio de los niños, niña y adolescente, para fomentar una formación integral de los profesionales del mañana.

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Texto y Foto
Cindye Molina

En un evento lleno de alegría realizado en la sala Arturo Uslar Pietri del Centro Cultural Mariano Picón Salas se llevó a cabo la asamblea de culminación de la Gran Misión Saber y Trabajo, direccionada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en donde un total de 221 adrianistas serán prontamente contratados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, garantizándoles un empleo digno. 
 
El acto contó con la presencia del alcalde Robert Ramos; el jefe de la Zona Educativa N°14 estado Mérida, Luis Pietro; la coordinadora del Municipio Escolar N.5, Olga Escalona; la primera Dama de la jurisdicción, Solmar Vásquez, además de todos los beneficiados que serán establecidos en las diferentes escuelas del municipio Alberto Adriani como docentes, personal obrero y administrativo.


"Gracias a la ardua labor del Gobierno nacional y la Misión Saber y Trabajo, hemos acreditado a estas nuevas incorporaciones en las diferentes áreas del subsistema educativo municipal, con el firme propósito de combatir el desempleo. Por eso, nos sentimos complacidos por esta puesta en marcha, deseándoles el mayor de los éxitos y felicitaciones en su nueva labor a estos nuevos integrantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación", detalló Ramos. 
 
El mandatario local expresó que todas aquellas personas que no han sido llamadas deben tener paciencia ya que la Misión Saber y Trabajo no ha culminado, por cuanto la misma continuará brindando empleos directos a todos los adrianistas. “El Presidente asumió el compromiso y se cumplirá paulatinamente  a través de convocatorias para realizar la respectiva jornada que permita su incorporación”, detalló. 


Asimismo, dijo que de esta manera se sigue impulsando la meta de consolidar la educación en el país de manera gratuita, de calidad y al servicio de los niños, niñas y adolescentes, para fomentar una formación integral de los profesionales del mañana.
 
Destacó que seguirán ejecutando las gestiones necesarias para la solicitud de recursos económicos que se utilicen en la rehabilitación de las instituciones educativas del municipio Alberto Adriani, por medio de la articulación con la Zona Educativa N.14. “Nos sentimos satisfechos por este nuevo logro de la revolución, esto solo es posible con un Presidente como el que tenemos”, puntualizó Robert Ramos. 
 
986 certificados 
 
Luis Pietro, jefe de la ZE indicó que el Gobierno nacional estableció que toda persona que ingrese al Ministerio del Poder Popular para la Educación debe realizar el curso de ética y política de la Gran Misión Saber y Trabajo, con el objetivo de rescatar la memoria histórica y crear una conciencia productiva para mejorar la educación. 
 
Informó que en toda la entidad merideña fueron certificados un total de 986 personas que se incorporarán en diferentes instituciones educativas como docentes, personal obrero y administrativo, los cuales serán llamados esta semana para que se dirijan hasta la Zona Educativa y allí ejecutar las gestiones correspondientes al ingreso oficial en los próximos días al Ministerio. 


“El propósito es garantizar ciudadanos con conocimientos que perfeccionen la satisfacción agroalimentaria y ecologista dentro de la sociedad, proporcionando enseñanzas que consoliden los valores”, destacó Pietro satisfecho por la importancia de esta Misión que vino a garantizar trabajo seguro a los venezolanos. 
 
Agradecimiento  
 
Lisbeth Gutiérrez, trabajadora de la Unidad Educativa “Tovar”, manifestó su agradecimiento en nombre de todos sus compañeros, quienes adquirieron significativos conocimientos en esta gran Misión, para luego fomentar nuestros ideales y principios en la búsqueda de una mejor calidad de educación. 


 “Agradezco al Presidente Chávez por crear esta misión el 17 de febrero de este año, la cual ha beneficiado a una importante cantidad de personas como yo que han venido luchando por lograr esta meta llena de muchos deseos de trabajar y dar lo mejor de nosotros”, expresó conmovida Anais Vargas, obrera de la escuela José Ignacio Olivares.