- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Merideños deben respetar las normas si desean evitar sanciones 
Policía Municipal aplica multas y remolques conforme a Ley de Tránsito


Una de las funciones y razón de ser de la Policía Municipal de Libertador, desde sus inicios cuando era una policía vial, es la de garantizar la movilidad y fluidez del tránsito en las calles y avenidas de la ciudad, razón por la cual, ante la falta de conciencia de algunos ciudadanos, es necesaria la aplicación de sanciones como las multas o la acción de remolque de vehículos.
 
Omar Uzcátegui, director de este cuerpo policial, señaló que a diario se mantienen funcionarios desplegados en las diferentes arterias viales donde exista retraso de movilidad en las horas de mayor afluencia vehicular, labor que lamentablemente se ha visto afectada producto de la redistribución de funcionarios acorde a la Ley de Policía Nacional que están llamados a cumplir.
 
Explicó el coronel Uzcátegui, que para optimizar esta función y tratar de mantener las vías despejadas, sobre todo las alternas, se implementa con rigurosidad la Ley de Tránsito Terrestre y el reglamento de la misma que es el órgano jurídico en el cual se fundamenta la acción de remolques de aquellos vehículos que están estacionados en lugares prohibidos.
 
“Los conductores merideños no deben estacionar donde a ellos se les antoje. Toda persona que tiene una licencia de conducir sabe en qué lugar puede o no estacionarse. La Policía Municipal como órgano de control tiene no solo la potestad sino la obligación de remolcar esos vehículos mal estacionados ya que de lo contrario la ciudad se volvería un caos”, señaló Omar Uzcátegui.
 
Instó a los merideños a cumplir la Ley y aseveró que quienes no deseen ser objeto de sanciones la única alternativa que tienen es el respeto y la observancia de las normas. 
 
Por otra parte fue enfático al exigir respeto para los funcionarios de la Policía Municipal. 
 
“Nuestros funcionarios merecen respeto por cuanto están investidos de autoridad. Si alguno de nuestros policías cometiese una falta de respeto con un ciudadano, el procedimiento es acudir ante la sede la Policía Municipal en la avenida Urdaneta y reportarlo o ante un maltrato, acudir a la Unidad de Atención a la Víctima en la Av. 5 con calle 26”, afirmó el director de la institución.
 
Sin embargo, también fue claro al referir que recíprocamente, existen mecanismos de sanción al ciudadano que falte el respeto al funcionario municipal, que tiene la potestad de detenerlo y colocar bajo detención preventiva y en conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público ante un hecho de esta naturaleza. 
 
Para finalizar, invitó al colectivo a respetar las leyes de Tránsito y comprender que estas acciones son en beneficio del colectivo y por ende, la comodidad de una sola persona no puede afectar al resto de los ciudadanos que luchan contra el tráfico. 
 
(Prensa Alcaldía Municipio Libertador)