- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
ULA protagonista en la serie final del Campeonato 
Nacional de Béisbol Infantil Criollitos de Venezuela


Los pequeños merideños figuran entre los seis mejores del campeonato infantil de los Criollitos de Venezuela que se realiza en Punto Fijo. (Foto: Cortesía Escuela de Béisbol Menor Luis Fargier Suárez de la ULA).
 
El equipo de la Escuela de Béisbol Menor “Luis Fargier Suárez” de la Universidad de Los Andes mantiene su protagonismo en el Campeonato Nacional de la Categoría Infantil de la Corporación Criollitos de Venezuela, que se desarrolla en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.
 
Los pequeños ulandinos, que representan al estado Mérida, lograron un positivo récord en la primera fase y ahora se encuentran en la serie final “todos contra todos”, entre las seis mejores representaciones del país, en la cual llevan una victoria y dos derrotas.
 
Durante la primera fase, la selección infantil de la ULA ganó sus primeros compromisos ante los equipos representativos de los estados Anzoátegui, Apure, Portuguesa y Trujillo, y solamente cayeron contra los Criollitos del estado Vargas. En lo que va de la serie “todos contra todos”, los merideños obtuvieron un importante triunfo al dejar en el terreno a la representación de Aragua y vencerla 9 carreras por 8. Sin embargo luego cayeron contra el Zulia también en un juego cerrado que terminó con score de 6 carreras por 5 y, nuevamente perdieron frente a Vargas por un amplio margen. Solamente le restan los juegos contra el estado Bolívar y el Distrito Capital.
 
Según Carlos Guzmán, presidente de la Escuela Luis Fargier Suárez de la ULA, esta participación de los pequeños de 11 y 12 años de edad ha sido muy positiva, puesto que ha superado todas las expectativas de la organización dentro del Campeonato Nacional Infantil de Béisbol de la Corporación Criollitos de Venezuela. Resta esperar su posición final en una serie bastante complicada, en la que destacan estos pequeños peloteros al ubicarse dentro de los seis mejores equipo del país, por lo que se considera un logro muy significativo para la Universidad de Los Andes y el mismo estado Mérida.
 
Prensa ULA / José Ramón Dávila