- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO Los Con
Abierta al público Filven 2012 en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero

 
Con el lema “Ríos de Palabras“, ayer martes, en horas de la mañana, fue inaugurada la Octava Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, dedicada al enriquecimiento cultural e intelectual del pueblo merideño y de quienes la visiten.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural de estado (Fundecem), Juan Carlos Quintero, explicó que esta actividad se realizó gracias al esfuerzo conjunto del gobernador Marcos Díaz Orellana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Fundecem. 

“El Gobierno del presidente Hugo Chávez ha mantenido políticas para la promoción de la lectura de libros, lo que tiene un profundo sentido, como es reconocer que el tema de una revolución implica valores, conocimiento, entendimiento, así como el desarrollo de la conciencia individual y colectiva”, sostuvo.

Mientras que para el director General del Gabinete de Cultura de Mérida, Genrry Flores, la Filven simboliza todo el esfuerzo de un pueblo y de una gestión por llevar la revolución cultural, y destacó las políticas que ha venido ejecutando el Gobierno bolivariano, en cuanto a la promoción de la lectura y de la escritura.

La programación elaborada para el evento contempla charlas, recitales de poesías, conferencias, venta de artesanías y conciertos.

En el acto de apertura de la feria también participaron el alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora; las directoras del Archivo General del estado Mérida y del Ibime, Milagros Contreras e Iris Arévalo, respectivamente y el director de la imprenta regional, Manuel Molina. 

Autor: OCI / Maite Briceño