Impulsan la dotación tecnológica de la red
hospitalaria
*** Usuarios del hospital Sor
Juana Inés de la Cruz disfrutaran de una mejor atención médica.
Gracias
a las políticas dictadas en el sector salud por el gobernador Marcos Díaz
Orellana, apoyando la gestión del presidente Hugo Chávez a través de la
optimización de la red hospitalaria en el estado, los pacientes del centro
asistencial “Sor Juana Inés de La Cruz”, disfrutarán de un nuevo equipo
destinado al análisis de muestras hematológicas para ofrecer un servicio óptimo
y de calidad.
La coordinadora del servicio de Laboratorio del citado hospital, Maigualida Belisardo, afirmó que gracias a esa máquina se ha optimizado el tiempo de atención al paciente, al garantizar el procesamiento de 800 pruebas sanguíneas en un lapso de una hora y ofrecer un resultado de emergencia en el menor tiempo.
Destacó que el nuevo equipamiento de análisis de las rutinas de química sanguínea, permitirá la atención de siete mil a 10 mil pacientes del recinto hospitalario y el procesamiento de 21 mil exámenes de glicemia, creatinina, electrolitos, curvas de tolerancia y otras pruebas hematológicas.
Además, realizará el análisis exhaustivo en pacientes que presentan diversas patologías de diabetes Mellitus, mediante exámenes de hemoglobina glicosilada.
La portavoz médica, agradeció el apoyo del ejecutivo regional por no escatimar esfuerzos en la cobertura de las necesidades básicas de la población a través del acondicionamiento de los dispositivos que, desde los diferentes centros de salud, optimizan los servicios médico asistenciales.
Autor:
Rosángela Sosa