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Servicio 171 atendió más de seis mil llamadas durante Semana Santa

 
*** Las llamadas falsas interrumpen el trabajo de los organismos de seguridad.(Fotos: Zulay Rondón)

A través del servicio de Emergencia del 171, el Gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana, continúa brindando de manera eficiente un servicio informativo a las comunidades merideñas, y a los visitantes que en las diferentes temporadas turísticas visitan la entidad.

Así lo señaló el director de Teleinformática del estado Mérida, Robert Torres, quien afirmó que a través de este servicio durante la Semana Santa se atendieron 6.777 llamadas, de las que 1.081 se recibieron por emergencias reales, brindándose inmediatamente una respuesta oportuna a través de los diferentes organismos de seguridad.

“Igualmente, hubo 1.602 llamadas de información como un servicio prestado a todos aquellos visitantes que llegaron de otras partes del país y del exterior, ofreciendo orientaciones para la localización de sitios turísticos y hoteles de la región andina”, explicó.

Torres señaló que muchas de las llamadas recibidas también tenían que ver con la necesidad de información sobre las emergencias presentadas en el sector Cacute del municipio Rangel, y las condiciones de la vialidad hacia El Vigía por la carretera de los túneles. 

Sin embargo, nuevamente el director de Teleinformática del Ejecutivo insistió en la necesidad de abstenerse a realizar llamadas de sabotaje, ya que durante esta temporada se recibieron 3.775 llamadas de falsas emergencias, con las cuales se interrumpen aquellas que realmente ameritan atención. 

(Alonso Moreno/OCI)