Servicio 171 atendió más de seis mil llamadas durante
Semana Santa
*** Las llamadas falsas interrumpen el
trabajo de los organismos de seguridad.(Fotos: Zulay Rondón)
A través del servicio de Emergencia
del 171, el Gobierno regional liderado por Marcos DÃaz Orellana, continúa
brindando de manera eficiente un servicio informativo a las comunidades
merideñas, y a los visitantes que en las diferentes temporadas turÃsticas
visitan la entidad.
Asà lo señaló el director de
Teleinformática del estado Mérida, Robert Torres, quien afirmó que a través de
este servicio durante la Semana Santa se atendieron 6.777 llamadas, de las que
1.081 se recibieron por emergencias reales, brindándose inmediatamente una
respuesta oportuna a través de los diferentes organismos de seguridad.
“Igualmente, hubo 1.602 llamadas de
información como un servicio prestado a todos aquellos visitantes que llegaron
de otras partes del paÃs y del exterior, ofreciendo orientaciones para la
localización de sitios turÃsticos y hoteles de la región andina”, explicó.
Torres señaló que muchas de las
llamadas recibidas también tenÃan que ver con la necesidad de información sobre
las emergencias presentadas en el sector Cacute del municipio Rangel, y las
condiciones de la vialidad hacia El VigÃa por la carretera de los túneles.
Sin embargo, nuevamente el director de
Teleinformática del Ejecutivo insistió en la necesidad de abstenerse a realizar
llamadas de sabotaje, ya que durante esta temporada se recibieron 3.775
llamadas de falsas emergencias, con las cuales se interrumpen aquellas que
realmente ameritan atención.
(Alonso Moreno/OCI)