- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Seis mil 300 funcionarios resguardan la ciudadanía en esta Semana Santa


*** Ana Allegue hizo un llamado a la prudencia, a no conducir bajo los efectos del alcohol y a no exceder los límites de velocidad.

Con la participación de seis mil 300 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, la Gobernación del estado Mérida dio apertura formal al dispositivo de seguridad y prevención “Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2012”, distribuyendo el personal y unidades en todos los municipios de la geografía merideña.

El acto de apertura, realizado en la Plaza Glorias Patrias, estuvo presidido por Ana Allegue, secretaria general de Gobierno, en representación del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana; y el coronel Marco Antonio Estévez, segundo comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición Militar, en compañía de representantes de los organismos de seguridad y miembros del tren ejecutivo.

Ana Allegue informó que este operativo para una Semana Santa Segura y Socialista se inició siguiendo instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, y arrancó en todos los municipios con el despliegue de los funcionarios de la Policía, Bomberos, Inpradem, Policía Vial, Tránsito Terrestre, Ejército, ONA, Guardia Nacional, Brigada Ciclística, Brigada Canina, entre otros.

Especificó que se conformó un equipo multidisciplinario para resguardar a propios y extraños, haciendo especial énfasis en los sectores más turísticos ubicados en el eje del Paramo, Lagunillas y Palmarito.

Señaló que también se fortaleció la red ambulatoria y hospitalaria en todo el estado con la dotación y equipamiento del área de Emergencia, esperando tener el menor número posible de accidentes e incidentes.

“Es importante señalar que en el operativo están participando de manera activa los directores del tren ejecutivo, quienes estarán distribuidos en los cinco ejes del estado Mérida, ofreciendo atención a propios y visitantes” dijo.

En este acto la Policía del estado Mérida recibió diez unidades vehiculares como parte del plan de seguridad puesto en marcha por el gobernador Marcos Díaz Orellana, quien en una primera fase hizo entrega de chalecos, armamento, pistolas que controlan la velocidad, alcoholímetros, y además homologó los sueldos de los funcionarios a nivel nacional.

La Secretaria General de Gobierno también hizo entrega de las llaves de tres unidades vehiculares más para el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), mencionando que el próximo lote de vehículos que llegue será asignado a la Dirección de Bomberos.

En cuanto al acceso de las vías resaltó que están en buen estado, teniendo dispuestos equipos de contingencia por si ocurre alguna emergencia.

(Prensa OCI/ Oly Chacón)