- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Museo de Ciencia y Tecnología una opción para Semana Santa


Cumpliendo con las políticas del gobernador Marcos Díaz Orellana de continuar fortaleciendo la educación en el estado, el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), ofrece durante esta Semana Mayor una gran variedad de demostraciones científicas y educativas.
Por esta razón, el museo para esta temporada alta de semana santa ofrece a todos los turistas y visitantes un recorrido totalmente guiado y apto para niños, jóvenes y adultos, donde podrán disfrutar en familia de áreas temáticas relacionadas con la biodiversidad de nuestro estado Mérida.
El presidente del Mucyt, William Belandria, señaló que lo más importante es promover una actitud positiva hacia la ciencia, presentándola como un elemento en la vida cotidiana, por eso para esta festividad se trabajará en un horario comprendido desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 pm desde el 31 de marzo hasta el próximo 8 de abril.
Entre los atractivos del museo se encuentran el área de los Dinosaurios, entre ellos se observa un Tiranosaurios Rex en animatronics, a escala real con sonidos y movimientos. Durante el recorrido se tiene la oportunidad de sentir un movimiento sísmico en el simulador de terremotos.
De igual manera, se observará las constelaciones más admiradas del cielo nocturno dentro del Planetario y se conocerá nuestro sistema solar en el área de astronomía.

En el segmento tecnológico los grandes y pequeños podrán interactuar con un computador mediante un juego muy dinámico se debe mover todo el cuerpo para superar los retos; también podrán disfrutar de una partida de ajedrez en el tablero de ajedrez gigante.
Y para los amantes de los deportes extremos se les ofrece un muro de escala y la oportunidad de deslizarse por la tirolesa que atraviesa la hermosa laguna natural “La Laguna la Rosa” única en el casco central de la ciudad.
Para finalizar el presidente Belandria, informó que el recorrido se realiza aproximadamente en dos horas y el costo del boleto es de 15 bolívares niños, 30 los adultos.
(Prensa OCI / Maite Briceño)