- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
MP acusó a un policía de Mérida y seis civiles por muerte de comerciante


*** El Ministerio Público acusó a un funcionario de la policía del estado Mérida y otras 6 personas por su presunta responsabilidad en la muerte del comerciante José Zambrano y su ayudante Ciro Castro, durante el robo de una camioneta.
 
El hecho ocurrió el 03 de enero del presente año, en el sector La Pedregosa, estado Mérida.
La fiscal 6º auxiliar de esa jurisdicción, Hortensia Rivas, acusó al efectivo policial Tony Roa, y a los civiles Elvis Guerrero, Henry Calderón, Arlei Arangón, Edgar Bayona, Luis López y  Manuel Molina como coautores en la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía en ejecución de robo agravado de vehículo automotor.
Asimismo, la representante del Ministerio Público acusó a las siete personas por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, y en las leyes contra el Robo y Hurto de Vehículos Automotores y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control del estado Mérida, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las siete personas y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las 6:30 pm, el comerciante y su acompañante transitaban por el referido sector en un camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanca, cuando fueron abordados por varios hombres armados, quienes se habrían bajado de un automóvil Chevrolet Aveo y un Dogde Brisa.
El día siguiente, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Zambrano y Castro presentando varios impactos de bala, en las inmediaciones de una finca ubicada en el sector Kilómetro 12, vía San Cristóbal.
Horas más tarde, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana apostada en un punto de control fijo ubicado en el sector fronterizo de Boca de Grita en el estado Táchira, avistó la camioneta del comerciante.
Seguidamente, los tripulantes del automóvil aceleraron la marcha impactando contra el referido punto de control, por lo que los efectivos militares procedieron a la revisión del vehículo en el cual se encontraban López y Molina, quienes fueron aprehendidos de forma inmediata.
Posteriormente, tras labores de investigación, se pudo determinar que el funcionario policial es propietario del vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo; por lo que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas aprehendieron a Roa, junto al resto de las personas en El Vigía, estado Mérida.
MV