- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Yessica De’ Frenza refutó señalamientos de abogada
Alcaldía de Libertador no auspicia ilegalidades en construcción


En virtud del señalamiento hecho por la abogada Miriam Briceño en su condición de defensora de las víctimas de un caso de presunta estafa inmobiliaria en la que se acusa a la Alcaldía del municipio Libertador de auspiciar dicho procedimiento ilegal, la  jefe del Departamento de Permisología e Inspección de la municipalidad, Yessica De’ Frenza; rechazó categóricamente tal acusación. 

“La abogada Miriam Briceño, quien por cierto ha presenciado nuestras acciones, debería documentarse al respecto por cuanto hasta los momentos, el Departamento de Permisología de esta Alcaldía, le ha girado al propietario de la empresa Codenca, dos órdenes de paralización de la obra, acompañadas con la citación para que éste comparezca ante la Alcaldía, a lo que la contratista ha hecho caso omiso”, manifestó De’ Frenza.

Así mismo informó que en virtud de esta actitud, la Alcaldía del municipio Libertador, a través de dicho departamento, acudió ante la Fiscalía del Ministerio Público, específicamente ante la Fiscalía Cuarta, donde se solicitó que actuaran a fin de acompañar a los funcionarios municipales en la realización de la inspección de ley, con el refuerzo además de funcionarios policiales. En torno a esta solicitud, la Fiscalía del Ministerio Público aún no ha emitido ninguna respuesta.

En vista de esta situación, el día miércoles 14, dándole respuesta por parte de esta municipalidad a los copropietarios del edificio, y en vista de que ese día se realizaría la audiencia de prueba anticipada por parte del Tribunal de Control Nº 3, en la sede física del edificio de apartamentos, se trasladó una comisión del Departamento de Permisología a fin de poder acceder al edificio y hacer la inspección, por cuanto se encontraría la juez del caso y la fiscal actuante en el caso, sin embargo, fue imposible el acceso al inmueble por cuanto no se presentó ningún representante de la constructora ni el ingeniero residente de la obra.

Todo este procedimiento, evidencia que es falso que dichas irregularidades cuenten con la anuencia de la Alcaldía del municipio Libertador.

De’ Frenza señaló para finalizar, que el Municipio, en su condición de garantes del cumplimiento de las ordenanzas y la Permisología otorgada, continuará ejerciendo las acciones legales correspondientes a fin de restablecer la legalidad en esta edificación como corresponde. 

(Prensa Alcaldía del municipio Libertador)