- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cicpc detuvo a seis personas por el caso
Militante de UNT planificó atentado contra Alcalde de Pariaguán


El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Humberto Ramírez, informó este viernes que el atentado sufrido por el alcalde del municipio Francisco de Miranda (Anzoátegui), Tomás José Bello, quedó esclarecido con la detención del autor intelectual y de otras cinco personas.

Desde Barcelona, capital del estado Anzoátegui, Ramírez, que estuvo acompañado por el secretario general del Cicpc, comisario Ramón Maldonado; y el jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), general Alejandro Keleris Bucarito; detalló que el autor intelectual del hecho fue identificado como Javier Alirio Peña Díaz, de 38 años de edad, actual presidente del Concejo del Municipio Francisco de Miranda.

El funcionario señaló que el concejal Peña Díaz, militante activo del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), planificó todo lo referente al crimen. “Este ciudadano contactó a una banda delictiva conocida como Los Guasones para consumar la muerte del burgomaestre”, dijo según reportó el Cicpc.

Pago

Indicó que el actual presidente de la Cámara Municipal de Pariaguán le pagó al grupo de sicarios. “Sin embargo, los hampones no recibieron este dinero porque simplemente no terminaron el trabajo”, aseguró.

Asimismo, anunció que el pasado jueves se logró la captura de cinco personas implicadas en el atentado gracias a una labor conjunta de la policía científica y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes trabajaron bajo la dirección de una comisión que viajó desde Caracas.

Los detenidos fueron identificados como José Alcides Hernández García, apodado “el culebrita”; José Ramón Figuera Maita, alias “el vereco”; Carlos Alirio Zamora Marrero, también llamado “el maleta”; Alfredo Elías Rojas Marín, apodado “el gordo”; y Roberto José Meneses Becarito, conocido con el remoquete de “el trauma”.

“Hernández García y Figuera Maita fueron los autores materiales de este hecho, es decir, quienes dispararon contra la camioneta en la que se desplazaba el alcalde, Tomás Bello, y el director de la Policía Municipal de Pariaguán, José Rafael Oraste. Por su parte, Rojas Marín y Zamora Marrero estuvieron a cargo de la vigilancia y seguimiento de los objetivos”, explicó.

Finalmente, acotó que el quinto detenido, Meneses Becarito, fue quien ayudó a los pistoleros a huir de la ciudad de El Tigre, luego de haber incinerado el vehículo en el que se transportaban inicialmente.

Durante los allanamientos fueron incautados 14 teléfonos celulares, 20 gorras negras con la siguiente inscripción: Javier Alcalde; así como tres vehículos: un Chevrolet Blazer, color gris; un Ford Fiesta, color plata, año 2002; y un Chevrolet Épica, color gris.

Prensa Web RNV/Cicpc