- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Benedicto XVI rezará por víctimas de violencia en México


El papa Benedicto XVI dijo que pedirá encarecidamente "al Señor y a la Virgen de Guadalupe por este pueblo”, comentó.

El sumo pontífice aseguró que rezará “especialmente por quienes más lo precisan, particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia”, agregó.

El Papa quien tiene una ajustada agenda en Guanajuato (centro) incluye, entre otras actividades, una misa masiva en la que se espera la participación de más de 600 mil personas el próximo domingo en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, expresó este viernes que la visita del papa Benedicto XVI “nos llena de alegría en momentos de gran tribulación”.

Calderón dio el mensaje de bienvenida al Santo Padre durante el recibimiento oficial en el aeropuerto internacional de Guanajuato, donde además enfatizó que la presencia del Papa adquiere una mayor connotación en un momento en “que nuestra patria atraviesa por situaciones difíciles”.

Recordó que México sufrió como pocos países los efectos de la crisis internacional, pero además la “violencia despiadada y descarnada de los delincuentes”, que el crimen organizado inflige sufrimiento a su pueblo, como nunca antes; sin embargo, alertó que México está de pie, porque “somos un pueblo fuerte, perseverante en la esperanza”.

La violencia desatada por la delincuencia organizada ha dejado en la nación una estela de más de 50 mil muertes en los últimos seis años.

El primer mandatario señaló que a los mexicanos le regocija que el papa haya aceptado la invitación y aquí a un “pueblo noble, hospitalario, cálido, alegre, que tiene en altísima estima al Sumo Pontífice”.

Calderón consideró que esta visita “es un gesto de solidaridad y de fraternidad con nuestro pueblo que nunca olvidaremos”.

En México viven más de 93 millones de católicos, es el segundo país con más personas que abrazan esa fe, subrayó Calderón.

Al término de su estancia en Guanajuato, el Pontífice se dirigirá a Cuba, donde permanecerá desde el 26 hasta el 28 de marzo.

Prensa Yvke Mundial/Agencias