- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación rehabilita vías en la parroquia Jají


 *** En los actuales momentos se están mejorando cerca de 400 metros de carretera, los cuales se vieron seriamente  afectado por las lluvias, afirmó Leyda Márquez (Foto: OCI)

El gobernador Marcos Díaz Orellana,  a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), continúa realizando trabajos para mejorar la carretera que comunica la zona Panamericana con la parroquia  Jají del municipio Campo Elías, con la  finalidad de brindar un mejor servicio a los habitantes y productores de esas zonas.

Así lo informó Leyda Márquez, directora del referido organismo, quien se refirió a la construcción de una “pequeña variante”, específicamente en el sector Palo Negro de la mencionada arteria vial, obra que en muy poco tiempo estará concluida.

“Por  disposición del Gobernador, el Gabinete de Infraestructura se encuentra trabajando en este sector en conjunto con el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Ministerio de Transporte Terrestre,  buscando mejorar cerca de 400 metros en este lugar tan afectado por las lluvias”, comentó Márquez. 

La directora del Inmivi señaló que aunado a esta obra, se está realizando un trabajo  desde el puente La Pedregosa hasta Santa Elena de Arenales, el cual contempla el mejoramiento de todo el alcantarillado y bacheos en los diferentes tramos de ese Eje carretero, a fin de para dar respuesta oportuna al clamor que se viene haciendo sobre la local 4.

 “Tenemos cerca de tres meses trabajando en esta vialidad y hemos realizado trabajos de reconstrucción de fallas de borde, ampliaciones en las variantes, cortes y botes de derrumbes, limpieza de cunetas y desmalezamiento. Estimamos unos dos meses más para culminar”, precisó. 

La titular del Inmivi, también informó que se están drenando todas las aguas encontradas sobre las cunetas de la carretera y que probablemente continúen los deslizamientos por el movimiento de masa localizados en la zona, ya que es una característica del lugar por las quebradas de las montañas.

“Hay sectores donde responsablemente decimos que no se puede ni asfaltar, porque hay fallas geológicas propias y con conciencia no debemos malgastar este material”, explicó Márquez. 

(OCI/Jesús David Zerpa)