- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fundación El Niño Simón entregó canastillas


 *** El amor al pueblo y a los niños  se refleja en los programas de bienestar social (Foto: FRNS)

Enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Regional El  Niño Simón enfocada en la labor social, realizó un acto de entrega de canastillas a madres de escasos recursos económicos a fin de generar bienestar a los recién nacidos.

Esta donación, que forma parte del servicio de Bienestar Social, programa que lleva adelante el ente gubernamental, es parte del compromiso  asumido por el gobernador Marcos Díaz Orellana con el firme propósito de que este tipo de ayuda llegue a la población más vulnerable. Así lo expresó  su presidenta y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz.

En la Fundación Regional El Niño Simón los programas sociales son imparables, para el beneficio de todos, viéndose reflejado con esta segunda entrega en lo que va de año. 

La canastilla tipo bañera, contiene teteros, pañales desechables y de tela, colonia, mantas, toallas,  ropa y artículos de aseo para los bebés. 

Durante la gestión  de Díaz Orellana se ha fortalecido este tipo de beneficios, y hasta la fecha, han sido innumerables las solicitudes a las que esta institución le ha dado respuesta.

Para Agostinelli de Díaz, es gratificante colaborar con los niños y niñas merideños: “Más que funcionarios públicos, somos servidores públicos, nos debemos al pueblo y por eso me siento honrada y satisfecha de poder contribuir con las damas y sus seres más preciados, sus hijos”, dijo. 

Junto con las canastillas también se dictan charlas sobre los valores de la familia, lactancia materna y los derechos y deberes de los niños. 

Las madres favorecidas agradecieron al gobierno regional y a la fundación por tanta atención que brindan al pueblo y especialmente a los niños. 

En el acto también se hizo entrega de un donativo para la actividad recreativa  que se realizará  con los niños de la Escuela Estatal Belén, solicitud hecha por el profesor Alí Suescun. 

(FRNS/Dalymar Ruz)