La Gobernación fortalece estrategia
comunicacional de Corposalud
*** Se
fortalece la comunicación para el sector salud (Foto: Archivo OCI)
En
cumplimiento de lineamientos trazados por el gobernador de Mérida, Marcos
DÃaz Orellana, la Corporación de Salud (Corposalud) pondrá en práctica el
fortalecimiento de un conjunto de estrategias comunicacionales que coadyuven a
prestar mejor servicio a los usuarios del sector salud en la entidad.
Tras
una reunión de la directiva de Corposalud con coordinadores de la red
hospitalaria y ambulatoria de estado, el secretario ejecutivo de la
organización, Leonardo GarcÃa, explicó que “El Hospital es de Todos”, es uno de
los programas a través del cual se divulgará en los medios, los avances
de las gestiones en cada centro de atención pública de Mérida.
“’El
Hospital es de Todos’ tiene tres vectores: El Hospital va a la Comunidad, donde
vamos a integrar como columna vertebral el poder popular, las salas de batalla,
los comités de salud, el Partido Socialista de Venezuela. En una estrategia de
promoción para la salud, vamos a la comunidad a buscar al que no sabe que es
diabético, hipertenso o presenta cáncer de próstata; a buscar a la población
que no se ha vacunado, y todo en una articulación con las direcciones de
salud de las alcaldÃas bolivarianas”, explicó.
Otras
herramientas importantes en este plan serán el periódico ‘Correo Hospitalario’
que circulará en cada hospital; los programas radiales y de televisión, para
dar a conocer la gestión que se desarrolla en los distintos servicios médicos
regionales.
“Es
decir, 14 directores de hospitales estarán desplegados en todo el estado
desarrollando la estrategia comunicacional, y en Corposalud, todos los
directores de programas de Salud estarán abordando los medios de comunicación
para informar sobre las bondades y la capacidad resolutiva del sistema de salud
del estado Mérida”, precisó el secretario ejecutivo de la organización.
(Prensa
OCI / Corposalud)