- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
La Gobernación fortalece estrategia comunicacional de Corposalud


*** Se fortalece la comunicación para el sector salud (Foto: Archivo OCI)

En cumplimiento de lineamientos trazados  por el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, la Corporación de Salud (Corposalud) pondrá en práctica el fortalecimiento de un conjunto de estrategias comunicacionales que coadyuven a prestar mejor servicio a los usuarios del sector salud en la entidad.

Tras una reunión de la directiva de Corposalud con coordinadores de la red hospitalaria y ambulatoria de estado, el secretario ejecutivo de la organización, Leonardo García, explicó que “El Hospital es de Todos”, es uno de los programas a través del cual se  divulgará en los medios, los avances de las gestiones en cada centro de atención pública de Mérida.

“’El Hospital es de Todos’ tiene tres vectores: El Hospital va a la Comunidad, donde vamos a integrar como columna vertebral el poder popular, las salas de batalla, los comités de salud, el Partido Socialista de Venezuela. En una estrategia de promoción para la salud, vamos a la comunidad a buscar al que no sabe que es diabético, hipertenso o presenta cáncer de próstata; a buscar a la población que no se ha vacunado, y todo  en una articulación con las direcciones de salud  de las alcaldías bolivarianas”, explicó.   

Otras herramientas importantes en este plan serán el periódico ‘Correo Hospitalario’ que circulará en cada hospital; los programas radiales y de televisión, para dar a conocer la gestión que se desarrolla en los distintos servicios médicos  regionales.

“Es decir, 14 directores de hospitales estarán desplegados en todo el estado desarrollando la estrategia comunicacional, y en Corposalud, todos los directores de programas de Salud estarán abordando los medios de comunicación para informar sobre las bondades y la capacidad resolutiva del sistema de salud del estado Mérida”, precisó el secretario ejecutivo de la organización. 

(Prensa OCI / Corposalud)