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Definen estrategias para mostrar logros
 de la revolución en Mérida en materia de turismo


En la búsqueda de definir estrategias conjuntas para mostrar los logros del gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana en materia de turismo, se realizó una serie de reuniones con los directores municipales del área, así como representantes de las Operadoras Turísticas Comunitarias (OTC).

El ejecutivo regional a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), adelantó un importante trabajo en ese sentido en los cuatro encuentros desarrollados por ejes, panamericano (municipio Caracciolo Parra y Olmedo), Valle del Mocotíes y pueblos del sur (Rivas Dávila), páramo (Rangel) y metropolitana (Santos Marquina).

Gonzalo Tarazona, presidente de Cormetur, destacó que la discusión en esos encuentros estuvo centrada en la definición de proyectos de mantenimiento y de productos turísticos, que se desarrollarán a corto plazo a partir del mes de marzo, de manera de impactar positivamente en cada municipio.

“Además, dentro del plan está contemplado mostrar todas esas cosas que ha hecho el gobierno bolivariano del estado Mérida, no solo en los 23 municipios sino también en otros estados, porque la revolución llegó a Mérida para quedarse y el pueblo merideño la defenderá con su voto este año”.

Ya con los datos aportados por cada director municipal de turismo, se está haciendo un cruce de información, de los planes operativos anuales de las alcaldías en el área y Cormetur, para unificar criterios y trabajar en un solo sentido, de tal manera de rendir el presupuesto que tenga cada uno de los involucrados y así desarrollar el plan con mayor efectividad.

“Todos comprometidos con el turismo merideño que queremos, el cual fortaleceremos con todas las acciones que vamos a emprender a partir de marzo, luego que en la próxima reunión, que debe ser el martes de la semana que viene, terminemos de concretar”, dijo Tarazona.

Dentro de las decisiones que se tomaron en los encuentros por ejes, está el apoyo que desde Cormetur se les dará a las OTC, para que puedan promocionar sus productos fuera del estado.

Autor: Celina Sulbarán