- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
 Fundación El Niño Simón-Mérida continúa programa de natación


Con la intención de brindar mejores beneficios para el desarrollo integral de los pequeños, la Fundación Regional “El Niño Simón”, continúa impulsando el programa ”Iniciación Deportiva en Natación”, en el que participan 170 niños y niñas de los centros educativos adscritos a la institución
Durante tres años consecutivos se ha llevado a cabo esta iniciativa impulsada por la presidenta del ente infantil y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, bajo convenio con la Administración de la Residencia del Gobernador, lugar donde se imparte esta práctica deportiva, que ha garantizado la continuidad del programa. 

La actividad que inició este martes, es la segunda etapa que se realiza durante el período escolar en curso, en la que se atenderá a 60 infantes de los Simoncitos “Arcos Iris” y “Andinitos”, de martes a viernes de 9:30 a 11:30 de la mañana. Vale resaltar, que en la primera etapa se favorecieron con esta disciplina los pequeños de los centros educativos “Ranita” y “Pulgarcito”. 

Señaló Agostinelli de Díaz, que con la natación se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio, además de contribuir en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

Por todas estas bondades, la presidenta de la fundación decidió impulsar este deporte que genera interesantes aportes para el crecimiento integral y psicomotor del infante, al tiempo que aseguró continuar trabajando para insertar otras actividades extra cátedra que permitan un mejor desenvolvimiento en la etapa inicial.

Los entrenamientos están a cargo del profesor en educación física, José Betancourt, quien imparte a sus alumnos las técnicas iniciales de natación como son el movimiento de las piernas para el avance, flotar, respiración, entrada al agua, confianza, juegos elementales, entre otros, permitiendo desarrollar destrezas, aparte de crear un hábito y una habilidad de por vida en cada uno de los niños. 

Autor: Dalymar Ruz
Foto: Rodolfo Mejías