Ejecutivo Regional promueve obras en municipio Obispo Ramos de Lora
Gracias a las polÃticas impulsadas por el gobernador Marcos DÃas Orellana, el municipio Obispo Ramos de Lora avanza de manera integral, y hoy podemos afirmar que somos una jurisdicción con un potencial productivo importante, donde el pueblo resulta ser el más favorecido.
Asà lo expresó el alcalde Moisés Pereira, al ser consultado acerca de las obras a iniciar durante el primer trimestre de este año.
La primera autoridad de Obispo Ramos de Lora, informó sobre los trabajos de rehabilitación a las canchas deportivas de Capazón, parroquia Santa Elena de Arenales; Caño Rico y El Crucero, de la parroquia Eloy Paredes.
El mejoramiento de estas instalaciones, cuya inversión económica supera los cien mil bolÃvares, estuvo acompañado por la dotación de todos los implementos deportivos.
Destacó Pereira, que en el ámbito educativo se está trabajando en la ampliación de aulas de la escuela “Dr. Mariano Uzcátegui”, por presentar ésta una matrÃcula sumamente elevada.
“Con los recursos aprobados por la Fundación para el Desarrollo Educacional y Social (Fedes), hicimos posible solventar esta necesitad que aquejaba a más de 850 alumnos que recibÃan sus clases en situación de hacinamiento, y con fondos provenientes del Consejo Federal de Gobierno y la AlcaldÃa, ahora remodelaremos la Escuela “Caño Obispo”, manifestó.
En el sector agrÃcola, la alcaldÃa viene trabajando en la canalización del rÃo Guachizón; aproximadamente dos kilómetros han sido encauzados tanto aguas abajo como aguas arriba.
Servicios a inaugurar
Respecto a los servicios que se pondrán a disposición del pueblo y comunidades aledañas al municipio, Moisés Pereira indicó que gracias a los convenios realizados por el presidente Chávez con el gobierno cubano, el 16 de febrero será inaugurado un consultorio para tratar el pie diabético, que ofrecerá de manera gratuita a los pacientes, el medicamento HEBEPRO P para evitar la propagación de amputaciones.
En Guachizón, parroquia San Rafael de Alcázar, entrará en funcionamiento, gracias a un grupo de estudiantes de enfermerÃa y la colaboración de la comunidad organizada, un laboratorio de bioanálisis con una inversión económica que supera los 120 mil bolÃvares. La AlcaldÃa realizó la dotación de aires acondicionados, camillas y equipos que contribuirán a la atención de los pacientes, de manera gratuita.
Prensa OCI / MarÃa Fernanda Barrios
Foto: OCI