- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Chávez adelantó que precios de agua Minalba y desodorante Mum Bolita serán regulados


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, adelantó este jueves que entre los productos cuyos precios serán regulados por el Ejecutivo Nacional, se encuentra el agua mineral Minalba y el desodorante Mum Bolita.

El jefe de Estado informó que actualmente el agua mineral Minalba de 5 litros, perteneciente a la empresa Coca Cola, se vende al público en 23 bolívares y pasará a costar Bs. 12,45, mientras que el desodorante Mum Bolita, que se expende en 17 bolívares, pasará a costar Bs. 13.

Chávez explicó que esta regulación forma parte de un estudio de precios que se viene realizando a algunos productos de limpieza y aseo personal que producen algunas empresas privadas en todo el territorio nacional.

“Los escuálidos andan amenazando que habrá desestabilización, pues no, esto es justicia (…) Si algunos de estos señores que andan vociferando dicen que no podrán producir, no importa, ven a mi que tengo flor, más nada, no hay problemas, ven acá empresa que yo se la entregó a los trabajadores”, apuntó.

El pasado 2 de febrero, Chávez anunció que se estudia varias opciones para ajustar los precios de algunos rubros de limpieza y aseo personal, y explicó la medida que están aplicando las empresas capitalistas para especular y robar al pueblo venezolano.

Citó como ejemplo una empresa privada que produce cloro en el país. “El precio promedio de venta en el mercado es de 13,57 bolívares el litro, mientras que el estudio de costos reales y verdaderos para producir un litro de cloro no pasa sino de Bs. 6, lo mismo pasa con el papel higiénico, el jabón, desodorantes, desinfectantes, champú, cera, agua mineral, máquinas de afeitar, toallas sanitarias”.

Explicó que el mecanismo que están aplicando las empresas es pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) e incorporarlo a la estructura de costos. “Esto no tiene nada que ver, el Impuesto Sobre la Renta, sobre la estructura de costos y producción. Les estamos descubriendo los mecanismos”.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo